Saltar al contenido

Objetivos específicos de una investigación

Una investigación efectiva comienza con los objetivos correctos. Existe un ejemplo en la actualidad, en donde hemos sido testigos de la importancia de esto recientemente con la investigación fallida llevada a cabo por la compañía Renault SA, donde los investigadores llegaron a conclusiones que dieron como resultado la liberación de personas inocentes de la empresa.

Definir los objetivos de una investigación obliga a los investigadores a sentarse y pensar qué pasos deben tomar y, finalmente, qué problema (s) está tratando de resolver la investigación. Comprender los objetivos de una investigación ayuda a garantizar que la investigación se lleve a cabo de forma organizada y se centre en llegar al fondo del problema.

Los objetivos específicos de una investigación


La importancia de establecer objetivos.

La experiencia ha demostrado que elaborar cuidadosamente los objetivos al inicio de la investigación proporciona dividendos sustanciales más adelante. 

Además de establecer el curso del proyecto, los objetivos cuidadosamente articulados contribuyen sustancialmente a la capacidad de uno para defender el proceso en caso de que se lo impugne más tarde.

Objetivos.

  • Los objetivos para cada investigación serán diferentes.
  • Asegúrese de que la configuración de objetivos / objeción sea una de las primeras cosas que hace cuando recibe una queja o acusación.
  • Establecer objetivos al inicio de una investigación le da una dirección para entrar.
  • Si intenta establecer objetivos después de haber comenzado una investigación, corre el riesgo de tomar decisiones basadas en un solo evento y no en el panorama general, lo que podría arruinar la situación.
  • Las investigaciones determinan, de manera completa y creíble, lo que sucedió con respecto a un incidente en particular, si la conducta sospechosa tuvo lugar o no; cuáles fueron las circunstancias; quien estaba involucrado; si ocurrió una violación de la ley o la política de la compañía.
  • Una investigación debe ser percibida como exhaustiva, independiente y analítica

Algunos objetivos comunes.

A continuación se nombrara algunos objetivos comunes que podremos utilizar a la hora de realizar una investigación. Idéntica a las personas involucradas, sujeto, cualquier testigo, etc.

Causas subyacentes del incidente, esto puede ser una cantidad de cosas, como la falta de capacitación, condiciones de trabajo inseguras o una razón personal. ¿Se ha violado la ley? Mala conducta como robo, acoso y discriminación son ilegales.

Si la investigación involucra un incidente que infringe la ley, asegúrese de que se notifique a las personas apropiadas y se tomen las medidas adecuadas.Determine los hechos de la ficción: necesita hechos precisos para llegar a una conclusión adecuada.

Aprenda a detectar cuando alguien te está mintiendo. Se debe corregir el incidente, hay que determinar qué se debe hacer para evitar que el incidente vuelva a ocurrir.

Las medidas correctivas podrían incluir desde amonestar al agresor hasta reescribir las políticas de la compañía. A medida que vayas aprendiendo sobre la investigación, lo más seguro es que tengas que agregar más datos a la lista según el tipo de mala conducta que estés investigando. Entrar en una investigación con los objetivos claros reduce el riego de la investigación y mantiene a los investigadores en buen camino.

Recomendación final.

Una investigación realizada por una persona neutral es fundamental en la determinación de lo que ocurrió en una situación particular para que el empleador pueda entonces tomar las medidas apropiadas para mejorar el ambiente de trabajo y cumplir con las obligaciones legales que pudieran existir sobre la base de los hallazgos.

Por otro lado, la realización de una investigación objetiva y exhaustiva minimiza el riesgo de que un empleador disciplinar o despedir a un empleado por algo que él o ella no lo hizo.Definir los objetivos de una investigación obliga a los investigadores a sentarse y pensar qué pasos deben tomar y, finalmente, qué problema (s) está tratando de resolver la investigación.

Investigación


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa CursosOnlineWeb.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 11). Objetivos específicos de una investigación. Escrito por: Isabella G. Ortiz. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/objetivos-especificos-de-una-investigacion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto