Saltar al contenido

Tipos de investigación

La investigación es un trabajo laborioso pero enormemente respetado, ya que ésta práctica permite la comprobación de miles de teorías o la búsqueda de respuestas complejas que no poseen una explicación exacta.

La investigación es una actividad realizada por las diferentes doctrinas universales como lo son la ciencia, medicina, historiadores, entomólogos, entre otros con el fin de encontrar más respuestas sobre las dudas que aún no son resueltas, como la obtención de medicinas para enfermedades complejas.

¿Cuáles son los tipos de investigación?


Multidisciplinar.

Se trata del acercamiento directo del objeto a estudiar sin llegar a perturbar la zona donde éste se encuentra, se puede detallar de diferentes modos y perspectivas para hallar las repuestas requeridas. Este estudio es particularmente realizado por la policía en la investigación de casos.

Interdisciplinar.

El individuo debe conectarse más con la investigación y analizar todos los puntos posibles de la esta, realizando la búsqueda a través de diferentes terminologías como lo es la retórica(que se instruye por teorías aplicadas) y por concepto (definición de la existencia del propio objeto a estudiar). Los resultados arrojados por esta doctrina son mucho más factibles y exactos.

Transdisciplinariedad.

Esta doctrina requiere una mayor participación del individuo, necesitando que éste lleve el proceso de investigación con la ayuda de las diferentes doctrinas nombradas y un grupo que le brinde soporte. Normalmente esta se realiza en las investigaciones de científicas, excavaciones o investigación de objetos vivos.

La investigación en las diferentes doctrinas.

La investigación también permite al ser humano conocer más a fondo los conceptos ya investigados pero que requieren de un mayor estudio para comprender cómo funcionan en su totalidad un elemento en cuestión,así como el significado y la razón de su existencia, como lo es el sistema humano, los virus, los organismos, las células, etc.

La ciencia es una profesión que siempre se encuentra en la búsqueda de nuevas respuestas basadas en teorías, estas le permiten al científico guiarse y hacer sus propias investigaciones que logren contribuir con la sociedad al aportar una resolución con ideas que logren desenredar grandes interrogantes.

Tanto la ciencia como la medicina son ciencias que se apoyan mucho por las doctrina de investigación para su propia resolución de problemas. Siempre están aportando nuevas ideas a la sociedad y ayudan a conocer más a fondo lo que nos rodea.

La investigación de crímenes también adopta las diferentes terminologías para resolverlos, con la ayuda de diferentes expertos en grupo y la colaboración de la ciencia, la logística y la tecnología de su parte, esto ha permitido darle solución a muchos crímenes.

Investigación


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 11). Tipos de investigación. Escrito por: Dra. Amelia Campusano. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/tipos_de_investigacion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto