Saltar al contenido

Materiales orgánicos

Los materiales orgánicos provienen de plantas y animales. Si bien son de naturaleza diversa, todos ellos contienen materia orgánica (compuestos a base de carbono). Es la materia orgánica y los nutrientes que conducen a los productos útiles (compost, biogás, digestivo, etc.) derivados de estos materiales.

Algunos de los materiales orgánicos comunes que se pueden reciclar incluyen:

Los materiales orgánicos


Recortes de patio

Los recortes de jardín son residuos vegetativos resultantes del cuidado y mantenimiento de céspedes y jardines. Estos materiales incluyen hojas, recortes de césped, restos de jardín, árboles de vacaciones y poda de árboles y arbustos.

El suelo o el césped y los restos de árboles, como las ramas grandes y los tocones, a menudo no se consideran recortes de jardín, ya que normalmente se reutilizan o se reciclan por separado de otros materiales orgánicos.

La cantidad de recortes de jardín que se generarán en un área determinada puede ser muy difícil de estimar ya que la definición de los recortes de jardín utilizados, la densidad de población, el clima, la densidad de árboles y la edad y otros factores afectan la cantidad.

Desechos de comida

Los restos de comida incluyen alimentos crudos o cocidos que no se utilizan para el consumo humano, incluida la pérdida de alimentos antes, durante o después de la preparación de las comidas en el hogar, así como los alimentos desechados de las ventas minoristas y los servicios de alimentos.

Fuentes de generación de desechos alimenticios:

Casa

  • Falta de conocimiento de cómo usar los alimentos de manera eficiente (uso de sobras, etc.)
  • Problemas de planificación cuando compra.
  • Confusión sobre el etiquetado de los alimentos y cuánto tiempo los alimentos son comestibles.
  • Tamaño de la porción – hacer exceso de comida en las comidas.
  • Almacenamiento no óptimo – almacenamiento en contenedores mal sellados o a temperaturas demasiado altas.
  • Preferencias – descartar porciones comestibles (pieles de papa, cortezas de pizza, etc.), falta de deseo de consumir sobras.
  • Factores socioeconómicos: los hogares de una sola persona y los jóvenes generan más restos de comida.

Mayorista / minorista

  • Ineficiencias de la cadena de suministro.
  • Mala gestión de stock.
  • Estrategias de mercadeo – compre uno y obtenga uno gratis, etc.
  • Normas de comercialización: eliminación de paquetes abollados, etc.
  • Sensibilidad a la temperatura

Servicio de comida

  • Tamaño de la porción más grande que el consumido
  • Logística deficiente: anticipar el número de clientes, etc.
  • Actitudes: llevarse a casa los restos de comida no es aceptado universalmente, presentar una abundancia de comida es parte de la cultura del servicio de comida.

Papeles sucios para alimentos

La mayoría de los tipos de papel (papel de periódico, cartón, papel de oficina, cartón, revistas, etc.) se reciclan fácilmente en otros productos de papel.

Sin embargo, cuando el papel contiene residuos de comida o está cubierto con cera, ya no se recicla fácilmente en productos de papel. Sin embargo, este papel puede reciclarse mediante el compostaje con otros materiales orgánicos.

En el estado de Nueva York, se estima que se generan 125 libras por persona por año de papel sucio.

Desechos de procesamiento de alimentos

El procesamiento de alimentos o la fabricación de alimentos es la preparación de frutas, verduras, productos lácteos y carnes para el consumo humano.

Estos fabricantes pueden generar una variedad de desechos orgánicos tales como pieles, cáscaras, pulpas, suero de leche, productos fuera de especificaciones, agua de lavado de proceso y residuos de aguas residuales. Estos materiales son susceptibles a la alimentación animal en algunos casos, el compostaje, la aplicación de la tierra y la digestión anaeróbica.

Estiércol animal

El estiércol animal incluye tanto el estiércol como el lecho asociado con el estiércol. Las siguientes estimaciones de la generación de estiércol fueron desarrolladas por el USDA.

Biosólidos

Los biosólidos son los sólidos que resultan del tratamiento de aguas residuales. Debido a la materia orgánica y el contenido de nutrientes de los biosólidos, pueden reciclarse potencialmente a través del compostaje, la aplicación de la tierra y otros medios.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa CursosOnlineWeb.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 07). Materiales orgánicos. Escrito por: Bencosme Nolalo Dominic. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/trashed-97.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto