Saltar al contenido

Materiales metálicos

Desde utensilios de cocina, hasta artefactos de iluminación, el metal se puede encontrar en cualquier lugar de su hogar. ¡Echemos un vistazo a los cinco metales más comunes utilizados en muebles y acentos decorativos!. También analizamos cinco acabados de metal comunes que pueden influir en la apariencia de los metales.

Materiales metálicos


Metales

Algunos metales se encuentran en estado puro, sin embargo, la mayoría de ellos se localizan en combinación con otros elementos. Estos metales están en forma de carbonatos, sulfuros, óxidos y silicatos, generalmente mezclados con roca y materiales terrosos.

Algunos de los metales comunes que se encuentran en combinación en los minerales son:

  • Zinc.
  • Hierro.
  • Plomo.
  • Cobre.
  • Cromo.
  • Mercurio.
  • Y níquel.

Algunos metales son tan raros que se deben tratar con toneladas de minerales para generar incluso una pequeña cantidad de metal puro. El radio es uno de estos.

Muchos metales, cuando están en estado puro, tienen propiedades que son indeseables. Debido a esto, la mayoría de los metales comúnmente usados ​​en la actualidad son compuestos o aleaciones.

Algunos ejemplos de aleaciones son monedas de oro, plata de mesa y bandejas de aluminio.

El hierro puro es demasiado suave para ser de gran valor, por lo que se usa con más frecuencia como acero, que es un compuesto. Hay algunos metales que en pequeñas cantidades son esenciales para la vida animal. Entre estos se encuentran:

  • El potasio.
  • El hierro.
  • El magnesio.
  • El calcio.
  • Y el sodio.

Tipos  de materiales metálicos

Elemento químico que, en general, es un buen conductor de calor y electricidad. Es opaco pero un buen reflector de luz cuando se pule, se puede batir en láminas, se puede introducir en cables, produce un tono sonoro cuando se golpea.

Todos los metales cristalizan en condiciones adecuadas y (excepto el cesio, el galio y el mercurio) son sólidos a temperatura normal.

Aluminio

Similar en apariencia al acero inoxidable, el aluminio es más ligero y menos resistente que el acero. Puede ser un reemplazo de bajo costo para el acero. El aluminio tampoco se oxida, aunque se oxida, creando un residuo blanco calcáreo. El aluminio se usa a menudo en muebles de exterior.

Latón

Una aleación amarillenta y dorada de cobre y zinc, el latón se encuentra comúnmente en la iluminación y los accesorios como barras de cortinas, perillas y grifos de fregadero. Aunque el bronce tiene una apariencia exclusiva, el mantenimiento es bajo. Simplemente limpie con agua y jabón suave. El latón macizo puede ser costoso, busque latón chapado a un precio económico.

Cobre

Al igual que el bronce, el cobre es de color marrón rojizo y se encuentra en todo tipo de decoración, como iluminación y lavabos. Busque cobre en utensilios de cocina de alta calidad debido a su conductividad térmica superior.

El cobre puede pátina a un color azul verdoso con el tiempo debido a la oxidación. Para evitar que esto ocurra (especialmente si el cobre se usa al aire libre), cubra con cera de abejas o cera de carnauba y laca.

Acero inoxidable

Una aleación de carbono, hierro, cromo y otros metales, el acero inoxidable se encuentra en los muebles y accesorios en todo el hogar, desde mesas decorativas hasta fregaderos de cocina. Debido al cromo, no se oxida, oxida ni corroe, y es un material de bajo mantenimiento. Es mucho más fuerte que su apariencia de aluminio.

Hierro forjado

El hierro forjado se refiere al metal que ha sido martillado o doblado en forma, en lugar de ser lanzado o vertido. Por lo tanto, tiene una superficie maltratada. El hierro forjado se usa comúnmente para hacer accesorios para la chimenea, potes, camas rústicas, iluminación y más.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 12). Materiales metálicos. Escrito por: Ing. Bencosme Nolalo. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/materiales_metalicos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto