Saltar al contenido

Importancia de la administración

La buena administración es uno de los factores más importantes a través de los cuales se deben de regir cualquier organismo laboral o social, ya que es una técnica que debe de ser coordinada eficazmente para el buen funcionamiento de una entidad, es aquí en donde yace la importancia de la administración.

¿Qué es la administración?

La administración viene siendo una técnica que se lleva a cabo y es estudiada esencialmente para su buen funcionamiento, dado a que de esta dependen muchos factores a nivel tanto laboral como a nivel social, toda empresa, toda entidad y todo negocio debe de contar con una buena administración.

La administración puede ser pública, en la que se encarga de los procesos gubernamentales o estatales de un organismo, que tiene como meta coordinar de manera eficiente cada una de los objetivos fijados para el buen funcionamiento de un país.

La administración puede ser privada cuando hablamos de un organismo privado, como, por ejemplo, una empresa cuyos objetivos sean el crecimiento y la buena coordinación de la misma, con la meta de ir hacia una productividad eficiente de lo que se está manejando.

Una buena administración de cualquier organismo, va a depender de la eficiencia y buena presencia de los objetivos planteados y presentados al público de este mismo, además de que una buena administración es un boleto seguro hacia el crecimiento del organismo y, por lo tanto, hacia el éxito de este.

Importancia de la administración.

Su importancia yace principalmente en la mejora de la organización u organismo con el que esté trabajando, ya que específicamente para esto es que es contratado un administrador, para que tome el control de todas las deficiencias o situaciones que proporcionen pérdidas para esta.

Administración es sinónimo de imponer objetivos y coordinación dentro del proyecto en el que este trabajando, específicamente realizar acciones que incentiven el crecimiento del organismo con el que este trabajando y proporcionar aún más ganancias en cualquier proyecto que se emprenda.

Función de lo que es administración.

Su función se denomina como la realizacióndel buen trabajo y la correcta determinación de ella, es decir, el proceso que se debe de llevar a cabo para una buena administración.

Las funciones de la administración, son:

  • Planificar: Para obtener una buena administración es necesaria la planificación del proyecto que se va a llevar a cabo, deben de desarrollar un plan de objetivos que determinen los objetivos por cumplir y las estrategias a proyectar con el fin de ir hacia ese determinado objetivo. Para esto es necesario que se lleve a cabo una investigación acerca de todas las eventualidades de la organización e ir directamente hacia el panorama para llevar a cabo cada una de los proyectos que debes hacer para mejorar las deficiencias o lo que podría mejorar del organismo.
  • Organización: Es necesaria la organización del administrador para poder llevar a cabo cada uno de sus objetivos, a parte de tener un plan para llevar el orden de cómo tratar cada una de las deficiencias, debe de contar con el personal capacitado que ayudará en el transcurso del proyecto. Debe de prepararse tanto el como a su personal para llevar a cabo en el menor tiempo posible cada una de los objetivos planteados a realizar.
  • Coordinación: Cada una de las actividades realizadas por el administrador deben de trabajar en función del avance y crecimiento de la otra, es importante que cada una de estas actividades sean realizadas lo suficientemente bien para que las otras actividades no se atrasen.
  • Control: Un buen administrador debe de llevar el control exacto de cada una de las actividades que se esta realizando para el avance del proyecto y los objetivos, especialmente en caso de que se presenten mejoras o desmejoras del proyecto, para seguir trabajando o mejorar aún más.
  • Dirección: El administrador debe desempeñar un rol de líder para los demás trabajadores, alentándolos para estar a su servicio en cada una de las necesidades que requieran de una ayuda, de igual manera, debe de inspirarlos cada día a seguir trabajando por los objetivos del organismo.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa CursosOnlineWeb.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Importancia de la administración. Escrito por: Red educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/importancia-de-la-administracion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto