Saltar al contenido

Características de un monitor

El monitor es la pantalla mediante la cual podemos interactuar con el computador, utilizando como vía otros periféricos para poder acceder a la información, o la búsqueda de la misma (como mouse, teclado, sonido, entre otros). Los componentes de un ordenador son muy importantes, ya que uno depende del otro para poder operar.

Estos componentes de hardware se conectan al CPU, para trabajar en conjunto y mostrar las imágenes mediante el monitor. Tiene el aspecto a una TV, y es normal si encontramos televisores con las entradas de la computadora para poder utilizarlos como un monitor.

La función más lógica de un monitor es la de dar imagen a todos los trabajos, las ordenes y la visualización del contenido que se encuentra en el ordenador. Una de las caracterizas más notorias en relación al monitor, es la resolución que posee (mientras mayor sea la resolución, mejor será la imagen).

Características del monitor


  • La resolución está definida por las siglas ppi (puntos por pulgada) los monitores antiguos ofrecían resoluciones de hasta 800 x 600, pero actualmente las resoluciones de los monitores estándar son desde los 1280 x 800 en adelante.
  • El tamaño de las imágenes mostradas por un monitor se miden por pulgadas. Se miden en diagonal, desde la esquina inferior a una superior. No se debe confundir con la resolución, ya que una imagen puede tener un tamaño grande, pero puede tener poca definición.
  • La frecuencia es otro factor a tomar en cuenta en un monitor. Los televisores vienen con una frecuencia estándar, pero los monitores no. Se expresa en hercios e indica que tan rápido es la actualización del monitor.
  • Tener una frecuencia elevada evitará que veamos algunos saltos, parpadeos en las imágenes que se van mostrando en el monitor. Esto es muy importante para los jugadores y los que se dedican a utilizar programas de diseño.


Referencias, créditos & citaciones APA
Revista educativa CursosOnlineWeb.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 07). Características de un monitor. Escrito por: Rocío Isabelle Escomez. Obtenido en fecha 11, 2022, desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/caracteristicas-del-monitor.html

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto