Saltar al contenido

Clases de CPU

tipo de procesadorLas siglas CPU se emplea a la hora de referirse al Central Processing Unit que en castellano significa Unidad Central de Procesamiento. Este es una de las partes de mayor importancia en un ordenador o cualquier otro dispositivo programable.

Es el que logra interpretar las funciones que se registran en los programas, y a la vez llega a procesar ciertas informaciones.

También se le suelen conocer bajo el nombre de microprocesador, nombre dado cuando este se presenta con circuitos integrados. Los mismos datan desde el año 70, donde se fabricó con un solo chip y bajo el nombre de CPU.

El CPU es el que permite que todas las tareas a realizar en un ordenador se realicen de forma eficiente. En pocas palabras en la central del ordenador. En este se alojan los micro procesadores, las memorias internas, los discos duros, y ofrece puertos en los cuales se puede conectar diversos dispositivos como monitores, teclados, discos duros, pen drive, tabletas gráficas digitales, impresoras, micrófonos, auriculares,  y cámaras web.

Clases de CPU


CPU portátiles

Estos vienen con un monitor integrado, el cual cada vez es fabricado con un grosor mucho más fino.

Este es de muy bajo peso a comparación de los demás tipos de CPU, a la vez resulta ser mucho más eficiente por el hecho de que el mouse, el teclado y el monitor se encuentran integrados.

La única desventaja que tiene es que al exigirle mucho se llega a calentar con gran rapidez.

Tiene un peso que oscila entre los 1 y los 3 kg. Estos pueden hacer las mismas tareas que los ordenadores de escritorio, ya que tienen una capacidad similar, la diferencia es que se tienden a calentar más.

Servidor

Este tipo de CPU se suele utilizar en áreas no muy transitada, ya que su gabinete es mucho más ancho que los demás. Con este se logra obtener una mayor ventilación y rendimiento al momento de trabajar. Poseen un centro de procesamiento de datos y un sistemas que le da resistencia ante los picos de tensión y las irregularidades en la energía eléctrica continua, lo cual se le conoce como sistema SAI.

Modding

Se trata de un gabinete que presenta diversas formas como es la forma de una pirámide, el cual no es muy funcional pero es muy estético a comparación con los demás. Estos suelen integrar ventiladores, luces de neón, dibujos y demás colores extraños.

Rack

Este posee un mayor potencia que los demás. Es ubicado de forma atornillado al mueble, el cual ha de tener un tamaño especial para  este modelo. Su uso se recomienda en zonas de mucha ventilación, ya que tiende a llegar a temperaturas elevadas.

Se presenta como un soporte metálico donde se alojan equipamiento de comunicación, informativo y electrónico.

Tomando en consideración su tamaño


Minitorre

Se presenta con un tamaño de mediano a pequeño y siempre integra una placa con la cual se puede ubicar tarjetas con variadas funciones. En esta se hace posible la conexión por USB y trabaja con un calentamiento normal. Se coloca en posición vertical, por lo tanto es una variante de la caja de computadora.

Barabone

Se caracteriza por su pequeño tamaño, ya que con estos se busca crear modelos mucho más agradables y modernos, por lo tanto lo ideal es que este no ocupe mucho espacio.

Son muy empleado en negocios y empresas, espacio donde se busca un perfecto orden y aireación. Carece de dispositivos internos pero permite la conexión de varios dispositivos externos, ya que posee diversas entradas.

Se le suele conocer bajo el seudónimo de huesos desnudos. Se comercializa semi ensamblada, y posee un tamaño reducido.

CPU de sobremesa

Este tipo de CPU, tiene un tamaño muy similar al que presentan las computadoras, la diferencia es que se suelen colocar de forma horizontal al escritorio, o a cualquier superficie donde se ubique.

Cpu de torre

En cuanto a tamaño es considerado como el más grande de todos los tipos de CPU. En este se puede ubicar diversos dispositivos internos y a la vez memorias extras. Es el CPU que siempre se logra apreciar en casas de familiar

Mediatorres

También conocidos bajo el nombre de semitorre. Este tiende a aumentar de tamaño acorde al número de dispositivos que se colocan en el mismo, los cuales presentan diferentes funciones. Posee un placa en la cual se pueden ubicar las demás tarjetas que se incorporen, y a la vez ofrece diversos puertos de USB.

Estos por lo general presentan un tamaño de 4 bahías de 5 1/4 y 4 de 3 1/2. A la vez posee diversos huecos donde se pueden ubicar fácilmente diversas tarjetas.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa CursosOnlineWeb.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 04). Clases de CPU. Escrito por: Elizabeth Ramírez Pantaleón. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/cpu.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto