El término calculadora tiene en el idioma español dos significados bien extendidos. Por un lado se define calculadora como el dispositivo o aparato que se usa mucho para hacer ejercicios aritméticos esenciales como la resta, división, multiplicación, suma, entre muchos otros, tales como la obtención de porcentajes y la raíz cuadrada, por mencionar algunos ejemplos habituales.
La calculadora es sin lugar a dudas un instrumento que le ha hecho al ser humano mucho más sencilla y rápida la ejecución de cálculos, con tan solo pulsar los botones relacionados a los números más la operación a realizar, es probable en menos de un segundo el resultado de cualquier práctica aritmética.
Previo a su creación no había más alternativa que tomar un papel y sobre el hacer los cálculos que se requerían, a mano, y empleando todos los conocimientos en el área de las matemáticas para obtener un resultado correcto.
Indice
9 tipos de calculadoras
Calculadora de Windows
Es una de las aplicaciones que tiene Windows, por esto, lo integra toda computadora que funcione bajo esta clase de sistema operativo. La misma es empleada para realizar diferentes cálculos, sean estos sencillos o complejos.
Para ingresar a ella, se ha de escoger su aplicación localizada en la misma carpeta donde se encuentra instalado en Windows. O se puede ingresar por esta dirección: inicio, entrar calculadora y entrar.
Calculadoras financieras
Son el tipo de calculadora que se suelen usar en el ámbito financiero, debido a que estas tienen diferentes funciones económicas que serán beneficiosas no son en esta área, sino también en las negociaciones y en campo comercial.
Calculadoras con impresoras
Son famosas porque tienen en su área superior una unidad de impresión rápida.
Esta unidad es muy sólida y lograr imprimir todos los datos calculados en el equipo, viendo así las impresiones limpias sea a uno o varios tonos.
Las mismas tienen una pantalla con un tamaño más grande que el de las demás calculadoras, y a su vez posee un teclado, muy funcional.
Calculadora online
Consisten en las calculadoras que son instaladas en diversas páginas webs y que tienen las mismas funciones que los equipos por software comunes.
Con este tipo de dispositivo el usuario puede calcular muy rápido desde cualquier aparato electrónico, ya sea una computadora, móvil, tableta, entre otros, que estén enlazados a la Internet.
Suelen superar por mucho en funciones a las calculadoras normales, debido a que al estar en Internet se pueden realizar cálculos como modificaciones de moneda, estadísticas con datos conseguidos en tiempo real, clases de interés entre otros.
Calculadora solar
Son aquellas calculadoras que funcionan con el sol, integrando paneles de tipo fotovoltáicos, los cuales facilitan que estos equipos se carguen con la luz solar.
Calculadoras científicas
Es una clase de calculadora electrónica, generalmente, aunque no siempre de mano, creada para calcular los problemas de la ingeniería, la ciencia y las matemáticas. Estas han cambiado casi por completo las reglas de cálculo en casi todas las aplicaciones anteriores, y son muy usadas en el ámbito profesional y la educación.
En ciertas áreas, como la educación superior, las calculadoras científicas han sido cambiadas por las calculadoras gráficas, que otorgan una gran gama de funcionalidad, junto con la habilidad de datos de entrada de gráficos y escribir y guardar aplicaciones para el equipo.
Calculadora de oficina
Consisten en los dispositivos empleados para resolver ciertos cálculos contables, por consiguiente, siempre están en empresas, comercios y diversas áreas administrativas y contables.
Euro-calculadoras
Conocidas como calculadoras de divisas. Son dispositivos con los cuales se pueden cambiar el valor de una moneda específica por euro, o viceversa.
Calculadoras de escritorio
Denominadas también calculadoras contables, es un aparato electrónico con el cual se da un resultado a los cálculos contables.