Se define como árbol, a una planta compuesta de un tallo leñoso y perenne que puede alcanzar una altura de aproximadamente 6 metros.
Por lo general los árboles pueden producir ramificaciones y frutos, los cuales se van extendiendo o creciendo de acuerdo a las condiciones del suelo o del ecosistema en general donde se encuentren.
Existen infinidades de variedades de árboles, ya sea frutales, ornamentales, medicinales, entre otros.
Indice
Tipos de árboles de acuerdo a su uso:
Árboles Frutales
Son aquellos árboles cuyo cultivo es destinado a la obtención de frutos para fines de producción y consumo. Estos se pueden clasificar en:
- Frutos Simples: son aquellos frutos procedentes de una flor, que contiene un gineceo o varios carpelos.
- Frutos Agregados: son aquellos frutos que proceden de una flor con un gineceo apocárpico.
- Frutos Compuestos: son aquellos frutos que se encuentran unidas a las flores.
Árboles Forestales
Son aquellos árboles cuya producción es destinada a la industria maderera. Generalmente suelen ser de estructura frondosa y resinosa, logrando a ocupar grandes espacios en el exterior.
Árboles Exóticos
Son aquellos árboles considerado de especie invasora, ya que regularmente crece en ecosistemas que no le pertenecen. Suele ser consideras dolores de cabeza porque suelen invadir producciones.
Árboles de Hojas Perenne
Son aquellos árboles cuyas hojas se encuentran en constante renovación.
Árboles de Hojas Caduca
Son aquellos árboles que pierden sus hojas en temporadas de otoño e invierno, y vuelven a recobrarlas durante las otras temporadas.
Árboles Ornamentales
Son aquellos árboles cuyos cultivos están destinados a la jardinería, ornamentación y paisajismo. Estos tienen la características de que mantienen su follaje durante todo el año sin marchitarse.
Árboles Enanos
Son aquellos árboles que han modificado su estructura para adaptarse a los climas fríos.
Árboles de Sombra
Son aquellas plantas que poseen un amplio crecimiento. Estos poseen una forma de copa que sirve de cobijo en épocas soleadas.