Saltar al contenido

Importancia de la productividad

¿Cuánto tiempo puedes trabajar en tu mejor rendimiento? ¿8 horas seguidas? ¿6 horas seguidas?. A tu jefe le encantaría saber esa información para sacar más rentabilidad o hasta a ti mismo te interese para sacar más provecho de tu trabajo.

La productividad se puede definir como la cantidad de trabajo que puedes realizar en una cierta cantidad de tiempo. Un ejemplo seria lo mencionado anteriormente, también se puede aplicar a otras cosas que ejerzan un trabajo.

Una empresa, una institución educativa o hasta una máquina, pueden ser medidas para saber su productividad. Ser productivo lleva a tener muchos beneficios en varios campos en general, veamos algunos de ellos.

El campo académico.

La cantidad de horas que puedes estar estudiando seguidamente tiene mucha relevancia, distraerse en el momento de estudio puede acarrear perder el hilo de lo que se estudia y olvidar lo que se quiere aprender.

Eso sin contar que para poder aprender algo se requiere de un estudio constante, por lo menos se necesitan de siete días de estudio constante de una hora para aprender un tema de un examen.

También tener en cuenta que tienes que para no olvidar lo aprendido se tiene que tener un repaso de por lo menos un mes de forma continua y poner a en práctica lo aprendido por lo menos cada tres días por ese mes de repaso.

Los beneficios en la salud.

El trabajo físico también es necesario para mantener la salud. Ser productivo diariamente puede ser más práctico que hacer ejercicio por solo una hora. Y no llegar a serlo podría causar problemas físicos en varias escalas.

Perder flexibilidad, calcificación en las articulaciones, flacidez muscular, exceso de grasa y falta de energía son varios de los problemas comunes de la falta de productividad.

El campo laboral.

La productividad laboral es sumamente relevante, en escala masiva significa una mejor calidad de vida para los beneficiados del trabajo y para el trabajador, reconocimiento y una mejor remuneración.

Trabajar arduamente es algo muy bien visto en el oriente, pero no tanto en el occidente, muchas personas de este continente tienen como meta hacer menos, causando que sus países entre en serios problemas y sus servicios sean realmente malos.

El campo empresarial.

La productividad se vuelve una estrategia vital para la empresa, esta vista desde la óptica empresarial es una reciprocidad entre la actividad productiva y los medios que son necesarios para alcanzar la mencionada producción.

La productividad se puede plantear entonces como una solución para la organización de ayer, de hoy y del futuro que le permitirá conseguir ganancias, crecimiento y posicionamiento por medio de su esmero y trabajo.

En la relación que hay entre la productividad y competitividad se hace necesario entender que la competitividad es la capacidad de los países para insertarse adecuadamente en la economía mundial existente.

Y el objetivo que se debe buscar por medio de la productividad es tener un sector empresarial competitivo y cimentar una mezcla apta de maquinaria, empleados y demás recursos para maximizar la producción integral de productos y servicios.

Además, aumentar la productividad también es la posibilidad para aumentar la calidad de vida en el país, ya que afecta en potencia en el incremento de los salarios y más aún logra hacer rentable el capital invertido.

Este también motiva cada vez más la inversión de capital, el aumento de empleos y el crecimiento de la economía. Causando una mejor calidad de producto en el proceso y por a su vez de vida a los beneficiarios del este.

Sin una productividad nacional, podría llegar a haber un desplome financiero nacional o un problema social de trabajos, la productividad no se debe tomar a la ligera o sino el tercermundismo nunca se podrá acabar.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa CursosOnlineWeb.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Importancia de la productividad. Escrito por: Red educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/importancia-de-la-productividad.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto