Saltar al contenido

Historia de Movistar

Logo de Movistar

Viendo en la actualidad la poderosa marca en la que se ha convertido Movistar, puede que te pique la curiosidad acerca de cuáles son sus orígenes.

Su historia se inició en España y se remonta hasta el año 1924. Pero, para poder entender su crecimiento, en este artículo te vamos a resumir su exitosa trayectoria.

Inicios de Telefónica y su relación con Movistar

Antes de nada, aclarar que Movistar es una marca perteneciente a la empresa multinacional española Telefónica, S.A. Esta empresa nació en 1924 como una empresa pública, es decir, una compañía propiedad del estado español. Y no fue hasta los años 90 cuando fue totalmente privatizada mediante dos ofertas iniciales de acciones en 1995 y 1999.

Movistar es la marca bajo la que opera Telefónica en España y Latinoamérica. Pero, además, también opera en otros países de Europa bajo la marca O2 y en Brasil con la marca Vivo.

Telefónica utilizó en España la marca MoviLine para sus líneas de telefonía móvil analógica (GSM), lo que deja de manifiesto la estrecha relación de esta denominación con la que finalmente decidió utilizar para todos sus servicios en países hispanohablantes.

Evolución de la marca como compañía internacional

Durante el año 1999, la empresa Movistar presentó su primer logo provisional con el que fue reconocida internacionalmente. Y en el año 2000, posicionó otro logo que permitía el uso de la marca Movistar, pero con la antesala del nombre de Telefónica. Estas transformaciones pueden parecer poco relevantes, pero tienen un gran impacto en su desarrollo como negocio y marcan un hito en su historia. 

Fue en 2004 cuando establecieron una “M” como logo principal de la compañía, imagen que trasladaron también a sus divisiones en América Latina. Además, Movistar unificó su marca con un solo nombre, comprando todos los activos de BellSouth. El propósito de movistar era que la juventud dejara de verla como tradicional y aburrida y tuviese una imagen de compañía de tecnología punta.

Su paso por el mercado latinoamericano

Fue aún bajo el nombre de Telefónica cuando se incursionó en América Latina durante los años noventa, llegando a países como Perú, Chile, Argentina y Brasil. Ya con el nombre de Movistar se abrió paso en México en el año 2000, comprando 4 operadores que eran pertenecientes a Motorola.

En el 2004 entró en otros países como Venezuela, Colombia, Ecuador y Uruguay.

Movistar en el presente

Los cambios tecnológicos han acompañado a la marca durante todos sus años de operaciones. Movistar se encuentra en constante evolución para mantenerse en la vanguardia tecnológica, como le corresponde a una empresa de telecomunicaciones. Quedarse atrás en esta carrera sin fin por ofrecer la última tecnología podría acabar con su reinado como una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo.

A nivel empresarial, Movistar ha recibido importantes reconocimientos. Está incluída en el ranking de las 500 marcas con mayor valor mundial. También ha sido galardonada con el puesto número 46 dentro de las marcas más valiosas y como la mejor operadora de banda ancha en España.

Cómo contactar con Movistar

Como suele ser habitual con las grandes compañías, su número de atención al cliente no siempre está a la vista en su página web oficial, sino que, antes de llegar hasta él, te conducen por un laberinto de preguntas frecuentes y otras cosas con el fin de minimizar en la medida de lo posible el volumen de llamadas que deben procesar. Por ello, lo mejor es recurrir a páginas web especializadas en la recopilación de números de teléfono de grandes empresas para poder consultar encontrar más rápidamente el número que buscas.

Pero no debes olvidarte de que estamos hablando de una multinacional, por lo que deberías enfocarte en buscar el o los teléfonos que tengan disponibles para el país en el que resides. Por ejemplo, el número telefónico de Movistar en Perú. O, si recurres a Google, tendrías que incluir «Perú», o el país en el que te encuentres, en tu frase de búsqueda. Algo del tipo «atención al cliente Movistar Perú».

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa CursosOnlineWeb.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 02). Historia de Movistar. Escrito por: Luis Avalos Guerra. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/historia-de-movistar.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto