Saltar al contenido

Debilidades de una Persona

Las debilidades de una persona son aquellos aspectos en los que esta falla o no destaca. Por ejemplo, algunas debilidades pueden ser la puntualidad (siendo impuntual de normal), la memoria (siendo olvidadizo), la responsabilidad (mostrando actitudes irresponsables).  Estos aspectos significan un problema en la vida diaria de todo ser humano que los materializa.

La lista de debilidades de una persona puede ser muy variada y puede cambiar mucho de una persona a otra, ya que al igual que una persona puede ser muy puntual pero olvidadiza o temerosa, otra puede ser una persona que se obsesiona con todo y es controladora pero después es muy responsable en sus compromisos diarios. Cada ser humano es un mundo y es trabajo década uno de ellos conocerse.

Las personas son seres imperfectos por naturaleza, y como tales, pueden tener aspectos positivos y otros negativos. Negar unos por encima de los otros lo único que hace es proyectar una imagen de sí mismos que no es la real. Para poder conocer las debilidades que se tienen es necesario hacer un trabajo de autoconocimiento. Lo más recomendables es hacer un ejercicio de introspección. (También te puede interesar nuestro artículo sobre fortalezas de una persona.)

Debilidades más comunes del ser humano


Cobardía

Analisis FODA.

Es una de las debilidades más habituales de las personas. No atreverse a dar ese paso, a hacer ese cambio, a decir lo que piensan. La cobardía tiene su origen en la inseguridad y falta de autoestima.

Egoísmo

Es otro de los puntos débiles más comunes y se basa en priorizar el bienestar propio e interés por encima del de los demás.

Antipatía

Muchas veces las personas pecan de ser antipáticos cultivando una actitud estúpida y un poco irrespetuosa. Esto puede tener relación con los cambios de humor o con tener una mala relación con alguien en concreto.

Desconfianza

Se cometen auténticos despropósitos por no confiar en los demás, de hecho, se puede llegar a herir a una persona por temor a que ella sea quien hiera antes.

Impaciencia

Tal y como reza el dicho «La paciencia es la madre de la ciencia» pero, actualmente, las personas viven en una sociedad invadida por las prisas y el estrés y, esto, hace que muchas veces actúen de manera impacientes.

El comportamiento abusivo

Una persona que abusa de los demás recibe a cambio abuso, y por supuesto también es una forma de demostrar las inseguridades, miedo al sentirse inferior al resto de las personas y las propias incapacidades personales.

La anulación de la creatividad

La creatividad es necesaria para poder avanzar y evolucionar tanto como personas como con respecto a su entorno y desde la perspectiva social, de manera que se carece de ella tan sólo tendrán la posibilidad de seguir los pasos de otras personas sin poder crear su propio futuro.

La dificultad para concentrarse

La incapacidad para concentrarse es conocida como dispersión, y básicamente no es que sea una debilidad propiamente dicha, pero, teniendo en cuenta el modo en que se desarrolla la sociedad, básicamente supone una mayor tardanza a la hora de conseguir resultados.

La falta de honestidad

La falta de honestidad es otra de las debilidades que puede tener una persona, y es que debe ser consciente de la importancia que tiene la confianza dentro de la sociedad la cual, una vez se rompe, difícilmente se puede volver a recuperar.

La falta de paciencia

También es importante que evitar la premura, es decir, la falta de paciencia, otro de los problemas habituales que padece una persona en la actualidad y que la hace débil.

Tienden a querer conseguirlo todo rápidamente y tal cual lo necesitan, y no son capaces de dar tiempo a las cosas incluso aunque esto les garantice que el resultado será óptimo.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa CursosOnlineWeb.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 03). Debilidades de una Persona. Escrito por: Raul E. Encarnación. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/debilidades_de_una_persona.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto