Saltar al contenido

Caracteristicas del genero dramatico

El género dramático se refiere a las obras que pertenecen a la poesía dramática. También son conocidas como obras de teatro, y más recientemente se les puede asociar o usar al hablar en películas, siempre y cuando contengan escenas o situaciones tensas y conflictivas durante su desarrollo.

¿Cuáles son las características del genero dramático?

Está relacionada con una gran variedad de textos, ya que siempre y cuando cumpla con tener ciertos elementos presentes como el conflicto, o se estructure de manera teatral y con el uso de diálogos, podemos decir que estamos dentro del género dramático.

Tratan de ser cortos y precisos.

El género dramático se refiere más que todo a un tipo de género literario que fue escrito con la finalidad de que sea actuado, de esta manera no importa mucho el medio o el subgénero que abarque sino el propósito de que sea interpretado por actores.

Este género tiene su origen en la antigua Grecia, donde tenía la finalidad de servir como método de alabanza para el dios Baco.

No existen las actuaciones musicales.

El principal motor de estas historias se da a través del dialogo. Para esto existe un guion donde deben estar estipulados ciertos detalles como las acotaciones de cómo y cuando debe entrar un actor en escena,además de tiempos y ritmos dentro de la obra que debe seguir el director.

Debe haber un fin de representación y todo lo que esto conlleva, un escenario, actores, utilería, entre muchas otras cosas.

Los temas en los cuales indaga el género dramático pueden ser de cualquier índole, pero se suele esperar que tengan que ver con aspectos de la vida cotidiana.

Busca conectar con el público.

Uno de los objetivos por los que se le conoce al teatro es que busca conectar de alguna forma con el público. Esto no quiere decir que deba dejar una especie de moraleja, sino que al reflejar un aspecto de la sociedad o preocupación común, logre que el espectador comience un proceso de introspección.


Referencias, créditos & citaciones APA
Revista educativa CursosOnlineWeb.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Caracteristicas del genero dramatico. Escrito por: Red educativa. Obtenido en fecha 11, 2022, desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/caracteristicas-del-genero-dramatico.html

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto