Saltar al contenido

Tipos de trasteros

Tipos de unidades de almacenamiento

Todos los tipos de trasteros comparten un mismo objetivo: brindar un espacio de almacenamiento adicional. Sin embargo, ¿qué clases de unidades de almacenamiento existen?, ¿cuáles son sus características principales?, ¿qué beneficios ofrecen? Quédate con nosotros para responder a estas y otras preguntas.

¿Qué son los trasteros?

Los trasteros son áreas de almacenamiento que proporcionan espacio para que particulares o empresas guarden sus pertenencias personales o comerciales.

Conocidos en otros lugares como unidades de almacenamiento, los trasteros se alquilan habitualmente mes a mes, pudiendo los clientes organizarlos de la forma que consideren más oportuna.

Por supuesto, estos tienen acceso total a sus pertenencias dentro del horario permitido, pudiendo retirar sus cosas en el momento que deseen.

¿Qué clases de trasteros existen y cuáles son sus características?

Vemos a continuación las categorías de trasteros más comunes, con sus respectivas particularidades.

Trasteros privados

Es la clase de trastero convencional más utilizado, en el que se pueden almacenar cosas como bicicletas, ropa, maletas, equipo deportivo, etc. Suelen estar disponibles en medidas de 2 hasta 10 m², y disponen de todas medidas de seguridad para salvaguardar las pertenencias.

Tanto particulares como empresas pueden alquilar un trastero privado y usarlo para almacenar, recibir o enviar mercancías. Las empresas de alquiler de trasteros generalmente proporcionan el equipo adecuado para el traslado de los bultos, así como candados y el embalaje correspondiente.

Taquillas o consignas

Este es otro de los tipos de trasteros más populares, aunque no ofrece mucha capacidad de almacenamiento. De hecho, estas unidades de almacenamiento son adecuadas para personas o empresas que requieren guardar documentación, obsequios, colecciones de objetos, equipación deportiva u objetos de escaso tamaño.

Normalmente consisten de módulos con una superficie de almacenamiento de 1 m², por lo que a menudo se les llama taquillas individuales. Además de ser espacios de almacenamiento limpios y fácilmente accesibles, te permiten tener a la mano lo que necesites.

Guarda palets

Los guarda palets son trasteros de alquiler destinados al almacenamiento de uno o múltiples palets de material. Esta clase de trasteros es adecuada para quienes no tienen espacio, o sus instalaciones o vivienda no tienen la capacidad requerida para su almacenaje.

Por lo tanto, son la solución ideal para almacenar palets con stock de productos, o incluso para guardar material de oficina. Además, en los guarda palets se proporcionan espacios para descargar y colocar los bultos. Los clientes también tienen flexibilidad en cuanto al espacio y el tiempo de alquiler.

Guarda palets

Mini almacenes

Así se les conoce a los trasteros que funcionan como almacén individual, para quienes requieren de un espacio de almacenamiento más amplio. Permiten almacenar una mayor cantidad de objetos, incluyendo muebles, consumibles de oficina, muestrarios, etc.

Generalmente están dispuestos a pie de calle, por lo que permiten cargar o descargar las pertenencias fácilmente desde el coche. Son trasteros adecuados tanto para particulares, como para empresas, ya que facilitan la recepción y el envío de mercancías.

Guardamuebles

No encajan precisamente en la categoría de trasteros, aunque ambos cumplen con la misma función. Se trata de áreas de almacenamiento de distinto tamaño, que se utilizan para el almacenaje temporal de muebles y otras pertenencias.

Se caracterizan por brindar una mayor capacidad de almacenamiento, así como medidas de seguridad más estrictas. De hecho, por lo general cuentan con vigilancia las 24 horas del día. Como resultado, el precio de alquiler suele ser más elevado.

Razones por las que se alquilan los trasteros

Más allá de la posibilidad de elegir entre diversas clases de unidades de almacenamiento, estos son los principales motivos por las que se suelen arrendar estos espacios de almacenaje:

  • Mudanzas: Las personas que se mudan a una nueva casa, una nueva ciudad o, incluso, un nuevo país, pueden requerir los servicios de un trastero.
  • Almacenamiento empresarial: Las pequeñas y medianas empresas también suelen usar trasteros para conseguir espacio de almacenamiento adicional. De esta manera, pueden guardar su inventario, equipos, archivos, materiales, etc.
  • Reformas en el hogar: Las reformas en una vivienda pueden prolongarse por varias semanas o meses. Por ello, con frecuencia se opta por guardar de forma temporal los muebles y electrodomésticos en estas unidades de almacenamiento.
  • Mantener organizada la casa: Muchas personas usan unidades de almacenamiento para evitar trasladarse a una vivienda más grande y, también, para evitar el desorden en el hogar. Como resultado, pueden almacenar ahí esas pertenencias que desean conservar, pero que no necesitan actualmente.


Registrado en Safe Creative
Referencias, créditos & citaciones APA
Revista educativa CursosOnlineWeb.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 09). Tipos de trasteros. Escrito por: Susan Urban. Obtenido en fecha 11, 2022, desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/tipos-de-trasteros.html

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto