Saltar al contenido

Tipos de tacos

Tipos de tacos

La magia de la comida mexicana es tal, que ha sido reconocida como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Por tanto, esta gastronomía ha cautivado al mundo entero por la mezcla de sabores y las diversas clases de tacos figuran en la lista de los mejores platos que no pueden faltar en cualquier evento familiar, fiestas y muchas otras celebraciones. Hoy te dejamos con una lista los 10 tipos de tacos más populares que podrás encontrar.

Tacos de carnitas

Es una increíble receta donde el protagonista es el cerdo. El objetivo es lograr una carne tan jugosa como crujiente. El secreto de este plato es la combinación de esta carne con aguacate, cilantro, cebolla, tomate, naranja y canela. Una explosión de sabores que te dejarán totalmente enamorado de la gastronomía mexicana.

Tacos de cochinita pibil

En esta ocasión, la carne condimentada es la carta de presentación. La magia del vinagre y el jugo de limón en la carne de cerdo es un plato tan delicioso que no dejarás de prepararlo. Lo particular de esta receta es la carne desmechada acompañada con tortillas de maíz para darle un toque exquisito y particular.

Tacos de pollo

Las tortillas mexicanas están presentes en todo tipo de tacos. Esta vez, el pollo es cortado y acompañado con pimientos morrones. Este plato incluye dos pechugas de pollo, cebolla, queso y jugo de limón.

Tacos de carne asada

La salsa picante es la gran cualidad de esta receta. Se trata de combinar carne de res asada con pimientos, tomates, orégano, chiles, cebolla y tortillas de maíz. Este plato debe estar presentado con la carne cortada en filetes.

Tacos al pastor

Este es uno de los platos donde más se aprecia el verdadero sabor mexicano. También es de los más conocidos fuera de México, debido a su delicioso sabor. Aquí el achiote gana mayor protagonismo y se usa para condimentar la carne. Esta receta incluye ajo, cebolla, vinagre, jugo de naranja, orégano y cilantro.

Tacos de barbacoa

Se trata de un plato perfecto para servirlo como aperitivo. Esta receta lleva carne de res, cebolla, ajo y hojas de laurel. También puedes incluir en la presentación chile, jengibre y canela al gusto.

Tacos de cabeza

Puedes utilizar sesos, lengua o pescuezo. Lo importante es prepararlo con gran sabor y para eso necesitas pimienta, cebolla, ajo y sal. Luego, debes picarla de manera muy fina y acompañarla con cebolla, cilantro y vinagre o limón. Finalmente, se presenta en unas ricas tortillas a tu gusto.

Tacos de longaniza

Es una receta sencilla de preparar y con alto valor nutricional. Este tipo de carne lo puedes condimentar con cebolla, cilantro, pimienta y chiles. Ya preparado, lo debes servir en tortillas de maíz.

Tacos de birria

Se ha caracterizado por ser un plato ideal para ocasiones especiales. Y es que esta carne va adobada con bastante sabor de chiles, anchos secos y vinagre. La carne debe estar bien desmenuzada para una excelente presentación y degustación.

Taco acorazado

Es un plato muy particular porque lleva arroz y huevo duro. Es acorazado gracias a una tortilla encima que tiene como objetivo proteger el interior. Este plato lleva como relleno carne, cebolla, arroz y queso. Sin duda, es un plato totalmente auténtico que representa toda la cultura mexicana. 

Tacos alambres

Entre los tipos de tacos este es uno de los más populares. Se trata de un delicioso plato muy creativo que puedes preparar con cualquier carne picada en tiras. A su vez, puedes mezclar con pimientos verdes y rojos, cebolla, tocino, queso y jamón al gusto. Un plato explosivo al que puedes añadirle más ingredientes si lo prefieres.

Tras ver esta lista de tipos de tacos, ¿cuál te animas a probar primero? Explora la cocina mexicana, busca recetas de tacos para prepararlos en casa o acude a un restaurante mexicano y no dejes pasar el delicioso sabor de los tacos más populares del país azteca.


Referencias, créditos & citaciones APA
Revista educativa CursosOnlineWeb.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 01). Tipos de tacos. Escrito por: Luis Avalos Guerra. Obtenido en fecha 11, 2022, desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/tipos-de-tacos.html

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto