Saltar al contenido

Tipos de pantallas publicitarias

Pantalla LED

Cada vez hay más negocios que utilizan las pantallas publicitarias para hacer publicidad, tanto para promociones en exteriores como en interiores. Las empresas aprovechan el dinamismo que ofrecen estas pantallas para poder realizar diversas campañas publicitarias aportando un aspecto moderno a las calles y avenidas. Sin embargo, hay varias clases de pantallas publicitarias y, por ello, te vamos a hablar sobre aquellas más conocidas y utilizadas.

Pantallas LED

Una de las pantallas más buscadas son las LED. Estas a su vez se pueden clasificar en varios subtipos, pero las que tienen paneles suelen ser las preferidas. Los paneles de estas pantallas están formadas por diodos cuya función es emitir la luz. Cada diodo constituye un pixel. Al final, como resultado de la suma de los diodos encendidos, obtenemos imágenes, textos y videos.

Son pantallas que se caracterizan por su gran capacidad lumínica, lo que las hace aptas para cualquier momento del día, así como tanto para espacios interiores, como exteriores.

Cabe resaltar que estas pantallas también existen en formato modular, lo que permite crear los mejores espectáculos audiovisuales sumando varios módulos y haciendo que trabajen al unísono.

Pantallas LCD

Las pantallas LCD también se componen de diodos para la difusión de luz. Pero, a diferencia de las pantallas LED, las imágenes no se forman a partir de grandes píxeles (uno por diodo) sino utilizando un cristal líquido, lo que permite obtener una calidad muy superior.

Es un tipo de pantalla de formato pequeño, razón por la cual se utilizan como recursos publicitarios para interior.

Pantallas OLED

Las pantallas OLED guardan ciertos paralelismos con las LED y las LCD. Al igual que estas dos, también poseen diodos que generan luz. Sus imágenes son de alta calidad, como las de las LCD, pero no usan cristal líquido, sino que son orgánicos, es decir, de carbono, y cada píxel genera luz por sí solo en función de los estímulos eléctricos que recibe.

Al igual que sucede con las LCD, este tipo de pantallas suelen utilizarse más en interiores.

Pantallas de plasma

En el mercado también hay muchas pantallas de plasma operando con fines publicitarios. Para la producción de imágenes, estas utilizan tres tipos de gases nobles: el argón, el neón y el xenón.

Los gases utilizados para producir las imágenes de las pantallas plasma se guardan en unas celdas y, mediante estímulos eléctricos, emiten luz. La ventaja de esta clase de pantallas publicitarias es que tienen una intensa luminosidad.

Pantallas y proyectores

Estas toman como referencia los proyectores de las salas de cine y las pantallas blancas tipo retro-frontal, sobre las que se proyecta el potente haz de luz emitido por un proyector.

Las pantallas y proyectores son una herramienta audiovisual que podemos encontrar en muchos eventos. Estas se caracterizan por ser de gran tamaño y siempre están localizadas de manera que ningún objeto interfiera entre ellas y el proyector.

Otras preguntas frecuentes sobre pantallas publicitarias

¿Por qué usar las pantallas publicitarias?

Las ventajas de instalar pantallas publicitarias son muchas, pero la principal es su polivalencia, ya que permiten cambiar el mensaje publicitario fácilmente y sin coste. Puedes cambiar su contenido cada vez que desees sin tener que fabricar e instalar rótulos cada vez que quieras cambiar el mensaje.

Otro de los beneficios de este tipo de pantallas es que suelen ser muy llamativas, por lo que disponer de un dispositivo de publicidad multimedia podría atraer potenciales clientes.

Poder encontrar pantallas publicitarias en diferentes tamaños y resoluciones, así como con distintas calidades y potencias lumínicas también es una gran ventaja. Esta variedad permite escoger la más idónea para el uso que se le vaya a dar. Es decir, son útiles para multitud de situaciones.

¿Cuál es el mejor tamaño de pantalla publicitaria?

Esto depende mucho del uso que se le vaya a dar. Generalmente, los tamaños más grandes suelen ser utilizados en exteriores y los más pequeños en interiores. Pero todo depende de lo que se busque. Evidentemente, cuanto más grande y/o luminosa sea, más llamará la atención.

¿Cómo es el mantenimiento de estas pantallas publicitarias?

Debe ser realizado por un técnico especializado, pues este sabe cómo acceder a los distintos elementos que la componen a fin de realizar el mantenimiento de rutina o las reparaciones necesarias.

¿Cuál es la pantalla más recomendable?

En realidad, todas son recomendables. Lo que determina cuál es la más idónea es el uso que se le va a dar. En el momento de hacer la elección, es necesario tener claro el lugar donde se realizará la promoción y las dimensiones, luminosidad y calidad de imagen que se busca. Y el precio también es un elemento a considerar.

Tan útil puede ser una pantalla LED, con su baja calidad de imagen y alta luminosidad, como una pantalla LDC u OLED en la que se muestren imágenes a todo color. Y el tamaño dependerá del alcance que se desea (¿desde qué distancia deberían los potenciales clientes poder verla?). Al final, todo depende del objetivo concreto que se persiga.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa CursosOnlineWeb.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 02). Tipos de pantallas publicitarias. Escrito por: Luis Avalos Guerra. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/tipos-de-pantallas-publicitarias.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto