Saltar al contenido

Clases de Coaching

tipos de coachingEl coaching, trata de una metodología con la cual se logra obtener un alto desarrollo personal y profesional, que da paso a la transformación de este, creando un aumento de la motivación, de la responsabilidad y del compromiso.

Con el coaching se obtiene un aprendizaje y se logra promover cambios emocionales, cognitivos y conductuales, que amplia la acción al momento de buscar una meta.

El término sale del vocablo en ingles to coach, que quiere decir preparar, instruir, ayudar y entrenar.

El aprendizaje es mucho mas fácil, y se logra conseguir cambios que logran aumentar la capacidad de la persona al momento de trabajar por una meta propuesta por ella.

Clases de coaching

Coaching Personal

Este tipo de coaching se trabaja con la misión personal, con las estrategias para lograr un cambio, con los objetivos, y con los demás proyectos que hacen referencia a las habilidades de la vida diaria. Este también se le suele llamar como life coach, y logra conseguir el bienestar del individuo en los distintos ámbitos de su vida.

Con este la persona descubre un método propio lo cual se pone en práctica a la hora de conseguir un resultado exitoso.

Coaching organizacional

También conocido como coaching empresarial. Es un tipo de coaching que se aplica a nivel ejecutivo y a nivel individual en ciertas empresas y organizaciones.

Con este se logra crear una relación entre los trabajadores de la empresa o de una organización, fomentando el trabajo en equipo, el liderazgo, fomentando la productividad, el aprendizaje, etc.

De este existen dos tipos:

El coaching empresarial: este además de enfocar a los ejecutivos también enfocan de forma general a organizaciones y empresas. Este llega a manejar temas como la gestión de tiempo, el apoderamiento, la satisfacción de los clientes, la productividad, el trabajo en equipo, etc.

El coaching ejecutivo: se dirige aquellas personas de alta gerencia, a los ejecutivos. Trata temas de liderazgo, del rendimiento personal, de la comunicación interpersonal, etc.

Coaching deportivo

En este se llega a trabajar el desarrollo y la motivación del potencial del deportista. Este enfoca las habilidades de liderazgo y el empoderamiento. Además de los deportistas este coaching enfoca a los árbitros y a los entrenadores.

Coaching ontológico

Este tipo de coaching se dirige a los procesos, al desarrollo del lenguaje y a las herramientas lingüísticas que usualmente emplea la persona. Este parte de las emociones, del lenguaje y emplea conversaciones, preguntas y juega con el movimiento corporal para generar un cambio.

Coaching sistémico

Este tipo de coaching no reconoce a la persona como un elemento aislado, mas bien la considera como parte de un sistema.

Coaching con inteligencia emocional

Se basa en la inteligencia emocional. Logra un desarrollo de bienestar y personal, tomando como base las emociones y el autoconocimiento.

Coaching coercitivo

Emplea técnicas de gran impacto para conseguir un profundo cambio en la persona.

Coaching PNL

El coaching PNL –programación Neurolinguística-, trabaja como afrontar e interpretar la realidad, con el objetivo de ayudarle a cambiar determinadas costumbres.

Coaching cognitivo

Con este se logra transmitir muy bien los conocimientos. Este toma mucho en consideración el entrenamiento de las funciones receptivas, expresivas, cognitivas, también toma en cuenta pensamientos, la memoria y el aprendizaje.

Coaching transformacional

Este tipo de coaching busca el óptimo desarrollo de la persona en cuanto a sus aspiraciones, sus valores y  competencias.

Coaching de sombra

Con este tipo de consigue un análisis a profundidad de lo que existe bajo la superficie dinámica en la cual se desenvuelve el cliente.

Coaching coercitivo

Con este se logra un cambio en la actitud de las personas.

Coaching de atracción

Este se basa en que por medio de los pensamientos se logra crear una realidad propia.

Coaching de vida

Contribuye en la persona para que logre definir, tomar y cumplir ciertos objetivos o afrontar determinadas dificultades.

Coaching educativo

Este trabaja con la conversación ayudando a la persona a desarrollarse de manera óptima, para que pueda crecer de manera efectiva y pueda creer en si mismo.

Coaching familiar

En este coaching se busca el bienestar de la familia en general, buscando crear lazos que mantenga la felicidad total de toda la familia.

Career coaching

En este se busca conseguir un cambio personal, aumentar la claridad y la acción ante una carrera personal.

Skill coaching

Con este se logra un cambio significativo en las actitudes laborales de un trabajador, logrando un mejor desempeño en su trabajo.

Coaching con inteligencia personal

Este busca desarrollar las capacidades de la persona para que logre tomar conciencia de las emociones tanto propias como ajenas, para así saber como manejarlas y controlarlas para su propio beneficio o el del prójimo.

Coaching con psicología positiva

Este se dirige aquellos que buscan otra perspectiva para mirar el mundo. Tiene su cimiento en la capacidad para enfrentar y superar determinadas adversidades, y al igual tiene su base en el positivismo, lo cual le ayuda a conseguir un cambio significativo.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa CursosOnlineWeb.com. Equipo de redacción profesional. (2016, 01). Clases de Coaching. Escrito por: Elizabeth Ramírez Pantaleón. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/tipos-de-coaching.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto