Saltar al contenido

Clases de Reproducción

Tipos de ReproducciónSe define como reproducción a la capacidad que poseen los organismos vivos de producir nuevos individuos.

La reproducción en los seres vivos hace posible el poblamiento y mantenimiento del ecosistema. Así como también la permanencia de los diferentes organismos en la tierra.

Es importante reconocer que no todos los organismos se desarrollan de la misma forma, es por eso que existen diferentes formas de reproducción entre los cuales se encuentran:


Reproducción Sexual

Es el tipo de reproducción producida por organismos que poseen células especializadas llamadas gametos. Este se realiza por medio de:

  • Aparatos femenino: está compuesto de ovarios – que son los órganos que producen los óvulos o gametos femeninos – y los oviductos – que es el conducto por donde se desplazan los ovarios hasta el exterior.
  • Aparatos masculino: está compuesto por los testículos – que son los órganos que producen los espermatozoides – y el espermiducto – que es el conducto por el que los espermatozoides van desde los testículos hasta el exterior – .

Reproducción Asexual

Es el tipo de reproducción realizada por los organismos unicelulares como las bacterias, protozoos y algas. Estas se pueden reproducir por medio de la bipartición, gemación o por esporulación.

  • En animales: este tipo de reproducción en los animales se realizan en dos formas diferentes, por medio de la escisión o fragmentación  – que consiste en la división de dos o mas fragmentos del organismo para dar como resultado a uno nuevo – y por gemación – que es la creación de una protuverancia o yema que se desprende del organismo y origina uno nuevo -.
  • En plantas: este tipo de reproducción en las plantas se realiza en dos formas diferentes mediante la vegetación – cuando los nuevos brotes se forman como resultado de una parte de una planta – y por medio de esporas – cuando se forman por medio de células producidas por los esporangios- .

Reproducción en las plantas

Esta se lleva a cabo por medio de las flores, que contienen los órganos reproductores de la planta. Es decir, por medio de la corola, el cáliz, los estambres y pistilos.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa CursosOnlineWeb.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 08). Clases de Reproducción. Escrito por: Elizabeth Ramírez Pantaleón. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/reproduccion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto