La canela es una de las especies que siempre está en las cocinas ya que es uno de los principales ingredientes usados para saborear diversos platos, en especial los postres. Su consumo logra mejorar la diabetes, puesto con esta se controla favorablemente la glucosa en sangre.
Esta proviene de las ramas del árbol de la canela, genéricamente llamado Cinnamomum verum. Estas tiernas ramas son retiradas de la segunda corteza, luego se le adiciona el tinte y el aceite de la hoja. Posteriormente se corta linealmente y se deja secar hasta que tome la forma curva.
Propiedades de la canela
Propiedades anticoagulantes
La canela resulta ser un gran y potente anticoagulante, el cual contribuye con la irrigación sanguínea, evitando así que las plaquetas se acumulen en la sangre.
Su consumo es ideal para la mujer durante su periodo menstrual, ya que por ser un potente anticoagulante llega a evitar los dolores que desencadena este ciclo mentrual.
Propiedades antitrombótica, anti esclerótica y antiagregante
Gracias a estas propiedades de la canela, llega a ser ideal para prevenir y a la vez evitar la producción de varices en el cuerpo.
Propiedades fungicidas
La canela llega ser una solución ante el pie de atleta, donde se logra eliminar los hongos de los pies solo con la colocación de un aceite en base a esta especie en todo el pie antes de ir a dormir.
Propiedades antibacterianas y antiinflamatoria
La canela es ideal para evitar y tratar problemas de infecciones o de hongos. Esta disminuye las congestiones y los resfriados, del mismo modo equilibra la temperatura del cuerpo, por tanto disminuye la fiebre.
Con su consumo se llega a disminuir la hinchazón en diversas partes del cuerpo, y a la vez se logra reparar el tejido dañado, combatiendo las infecciones y a la vez se llega a mejorar los síntomas que presentan las personas que sufren de gota o artritis.
Propiedades antioxidantes
La canela protege al organismo de toda oxidación causada por los radicales libres. Esta especie ofrece polifenoles de excelente calidad.
Propiedades afrodisíacas
La canela llega a ser un gran estimulante del sistema nervioso y un gran afrodisíaco recomendando por ello el consumo de una taza de infusión de esta junto con la pareja antes de dormir.
Disminuye la hinchazón estomacal
La canela como infusión detrás de la comida era ideal cuando la persona siente que tiene la digestión muy lenta y que quiere explotar. Con su uso se disminuye la inflamación y a la vez el malestar estomacal.
Equilibra la glucosa en sangre
El consumo de canela es ideal para pacientes con diabetes tipos 2, donde se aconseja su consumo en ayunas y luego de comer, punto que llega a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.
Además los nutrientes y minerales que contiene llega a estimular los receptores de insulina y a la vez llega a inhibir aquella enzima que los mantienen inactivos.