Saltar al contenido

Para qué sirve el Neurobión

Dolor de espalda

Si estás aquí es porque probablemente has oído hablar de este medicamento, pero no tienes del todo claro para qué sirve el Neurobión. ¿Es lo que necesitas para tu caso particular? Sintetizándolo mucho, te adelantamos que se trata de una alternativa para fortalecer el sistema inmunológico y aliviar múltiples dolores, además de resultar ideal para tratar inflamaciones. Pero quédate con nosotros para saber más.

Qué es el Neurobión

Su fórmula B1 + B6+ B12 + Diclofenaco o alcohol bencílico, es ideal para tratar lumbalgias, cervicalgias, dolor de brazo o cuello, fibromialgia y espondilitis.  Por tanto, este medicamento es un complejo multivitamínico antineurítico muy conocido por fortalecer el sistema nervioso central.

Utilidad del Neurobión

¿Para qué sirve Dolo Neurobión? Este medicamento, con aplicaciones analgésicas, resulta útil en tratamientos como los que se exponen a continuación:

  • Dolores en los nervios espinales o llamada Neuralgia intercostal.
  • Tortícolis.
  • Parálisis facial.
  • Dolor en las terminaciones nerviosas.
  • Neuralgias.
  • Ciática.
  • Daños causados por la diabetes.

Cuándo necesitas tomar Neurobión B12

Dolor en articulaciones, fatiga por falta de vitaminas, depresión y adormecimiento de pies y manos, son algunos de los síntomas para los que puede resultar beneficioso tomar Neurobión b12 forte. En cualquier caso, te recordamos que es muy importante consultar con un profesional de la salud y que sea este quien autorice el tratamiento que más te convenga.

Vale destacar, que las posibles contraindicaciones de este medicamento son diarrea, vómito, náuseas y dolor en el abdomen. También, debilidad del cuero cabelludo, afectación en la piel, insomnio, baja presión arterial, hepatitis, pérdida de visión y de memoria. 

Asimismo, puede haber casos extremos en los que se presenten lengua inflamada, colitis, color amarillo en los ojos, pérdida del gusto, encías hinchadas y manos acaloradas. Los pacientes con insuficiencia renal, intolerantes a la lactosa y hemorragia gastrointestinal, no deben usar este medicamento bajo ningún concepto.

Todo esto nos indica, una vez más, que es más que recomendable el diagnóstico previo de un especialista.

Presentaciones disponibles para este complejo multivitamínico antineurítico

Tienes a tu disposición Neurobión inyectable y Neurobión en pastillas o comprimidos.

Dosis recomendada

La dosis recomendada en tabletas es de 1 cada 8 horas con un máximo de 12 horas. Lo ideal es que sea tomado junto con algún alimento y no se deben superar los 300mg al día.

En cuanto a la versión inyectable, se recomienda 1 dosis al día. Para ello, se deben mezclar las dos ampolletas y aplicarse durante 5 días. Hay que tener en cuenta que este tratamiento no está fabricado para niños menores de 12 años.

Consejos para un tratamiento exitoso

Neurobión en comprimidos

  • Asegúrate que las tabletas no estén caducadas, húmedas o abiertas.
  • Cumple con las indicaciones que te ha dado tu médico.
  • Toma los comprimidos una vez hayas consumido algún alimento.

Neurobión inyectable

  • Para aplicar el inyectable debes tener las manos bien lavadas.
  • Debes quitarle la seguridad a la punta de la jeringa.
  • Recuerda mezclar el contenido presionando lentamente el émbolo.

Consideraciones antes de consumir Neurobión complejo con vitamina B

La opinión de un especialista médico cualificado es fundamental para que la salud del paciente no se vea comprometida. En tal sentido, se debe estar alerta ante cualquier riesgo. Por consiguiente, este tratamiento no debe aplicarse a personas alérgicas a su composición.

Asimismo, no debe combinarse con esteroideos o antiinflamatorios. De ninguna manera debe aplicarse en pacientes que sufran de úlceras, policitemias o atrofia hereditaria.   

En el caso de las embarazadas, se ha comprobado que existe un alto riesgo a la hora de tomar este tipo de tratamiento. Solo se debe tomar bajo una estricta supervisión del médico obstetra. Lo mismo sucede durante el período de lactancia. Aunque se dice que el riesgo en este caso es bajo, lo mejor es consultar con el médico pediatra. 

Evita cualquier riesgo

En suma, este complejo multivitamínico es una solución para diversas molestias. Sin embargo, es esencial hacerse un diagnóstico médico de manera periódica para garantizar un tratamiento totalmente efectivo. El objetivo es evitar cualquier tipo de riesgo para la salud del paciente.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa CursosOnlineWeb.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 01). Para qué sirve el Neurobión. Escrito por: Luis Avalos Guerra. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/para-que-sirve-el-neurobion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto