Saltar al contenido

Cómo pagar impuestos con ING Direct en España

Pagar impuestos con ING Direct España

ING Groep N.V., más conocida como ING Direct, es una institución bancaria que ofrece servicios bancarios a personas mayores de 18 años. Su operativa es mayormente online y, entre sus funciones, incluye la gestión del pago de impuestos en España. En este artículo hablaremos sobre las bases para tener presente esta institución y cómo pagar impuestos de una forma fácil y sencilla.

¿Qué ofrece el ING Direct?

Su seña de identidad radica en que ofrece productos libres de comisiones, razón por la que tiene más de dos millones de afiliados. Habitualmente tiene disponibles tres tipos de cuentas bancarias: cuenta naranja, cuenta nómina y cuenta sin nómina. Sus productos y servicios se basan en los bancos tradicionales, pero haciendo énfasis en el ahorro de comisiones por parte del cliente y en su orientación hacia la tecnología online, pues todo se gestiona desde casa o desde el teléfono móvil.

Servicios de pago de ING

Desde la interfaz de ING Direct puedes pagar tus impuestos y gestionar cualquier trámite tributario o aduanero. Las cuentas que son aptas para este tipo de operaciones son las cuentas nómina y sin nómina. Existe un apartado para “Pagar impuestos” desde el cual puedes realizar dichas operaciones. Hacer el procedimiento no es difícil, pero igualmente te explicaremos todo de manera detallada.

Proceso para el pago de impuestos desde tu cuenta ING Direct

Para comenzar a pagar tus impuestos, estos deben estar generados, es decir, debes conocer la cantidad a abonar. Los pasos para pagar impuestos en España con ING son los siguientes:

  • Ingresa a tu banco virtual como de costumbre.
  • Elige la opción «operar».
  • Selecciona «pagar impuestos» (debes ser el titular).

Tienes la opción de domiciliar tus pagos de impuesto a través de tu cuenta nómina, sin nómina y de negocios. En caso de necesitar devoluciones de dinero por parte de Hacienda, debes registrar tu cuenta para que ocurra la devolución. Ahora bien, para ver el detalle pagado solo tendrás que ir a la opción “consultar” y luego a “mis impuestos”.

Lo ideal es que guardes o imprimas el justificante de presentación para que lo puedas presentar en caso de un problema futuro.

¿Qué pasa si necesito anular el pago realizado?

También puedes hacerlo usando la página del banco y cumpliendo con los siguientes pasos:

  • Accede al botón «consultar».
  • Selecciona «mis impuestos».
  • Pulsa en el impuesto que deseas anular.
  • Selecciona la opción «anular». 
  • Si no te aparece dicha opción, lo más probable es que haya transcurrido mucho tiempo desde que realizaste la operación.

La AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) puede hacer la anulación en caso de que el banco no te ofrezca la opción por haber excedido el tiempo máximo. Muchas veces se quiere anular una operación debido a que faltan ciertos datos. En ese caso, llama de inmediato al número de teléfono de atención al cliente de ING Direct España y comunícate con ellos.

Dudas y preguntas frecuentes

¿Cómo consulto el número de referencia del pago realizado?

Cuando realizas el pago correspondiente de tus impuestos, debe generarse un número de referencia que te servirá para justificarlo ante la AEAT. Una vez realizado el pago, puedes revisarlo en la opción «consultar». Al ingresar a «mis impuestos», tendrás a la vista el número de referencia necesario para confirmar tu pago ante Hacienda.

¿Puedo pagar impuestos de terceros desde mi cuenta ING?

Solo puedes hacerlo desde las oficinas físicas del banco, pues desde tu cuenta solo puedes gestionar tus propios pagos. Al presentarte en la oficina, puedes llevar la ficha del pago de un tercero y pedir que la descuenten de tu cuenta bancaria.

De esta forma, puedes pagar a terceros sin que tengas inconveniente alguno. Si no estás muy familiarizado con las aplicaciones, también puedes optar por acercarte y hacerlo presencialmente.

¿Qué impuestos no se pueden pagar en ING Direct España?

Según el decreto de 2017, no se podrán pagar Impuestos de ayuntamientos o comunidades autónomas. Los demás pagos de impuestos pertenecientes a la AEAT, sí están disponibles para ser gestionados sin necesidad de hacer mucho esfuerzo.

Gracias a la tecnología los pagos realizados se cargan en un plazo de las 24 horas, lo que facilita mucho que puedas agilizar el proceso.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa CursosOnlineWeb.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 02). Cómo pagar impuestos con ING Direct en España. Escrito por: Luis Avalos Guerra. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/pagar-impuestos-ing-direct-espana.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto