Saltar al contenido

Método de mallas

El método de mallas tiende a ser más conocido como el análisis de mallas, es conocida por ser una técnica utilizada con la finalidad de determinar la tensión que existe dentro de los elementos de circuitos planos.

¿Cómo saber cuándo un circuito es plano? Esto es muy sencillo de visualizar; debido a que cuando un circuito es meramente plano se pueden realizar los dibujos en él.

Los dibujos en un circuito plano siempre quedan de forma en la que ninguna de las ramas quede totalmente por debajo o por arriba de ninguna otra, y esta técnica o método se encuentra basado en la ley de tensión de Kirchhoff.

La ventaja de todos aquellos que utilizan este método es que la misma crea un sistema de ecuaciones para resolver los circuitos, en estos se minimizan uno cuantos casos que están en proceso de hallar alguna tensión o corriente.

¿Qué son las leyes de Kirchhoff?

Es una ley que se encuentra basada en la conservación  de energía y las cargas positivas que se encuentran en los circuitos eléctricos, las mismas fueron descritas en el año 1846, la misma fue realizada por Gustav Kirchhoff.

La ley de Gustav se encuentra siendo utilizada por dos diferentes ramas de ingeniería, estas leyes puede derivarse de las ecuaciones de maxwell, sin embargo, Gustav precedió a Maxwell y debido a Georg Ohm el trabajo de él fue generalizado.

Definiciones de las corrientes de las mallas y las mallas esenciales

Cuando se visualiza el esquema de un circuito las mallas tienden a verse como una ventana. La corriente de la malla es una corriente que pasa por alrededor de una de las mallas esenciales.

Es posible que la corriente de las mallas no tenga ningún tipo de significado físico, sin embargo, es usado de forma frecuente para que se puedan realizar las creaciones de los sistemas de ecuaciones de los análisis de las mallas.

Cuando las corrientes son por fin asignadas es muy importante que todas las corrientes que pasan alrededor de las mallas se encuentren girando todas en el sentido de las manecillas de un reloj.

La razón por la cual se usa la corriente de malla en vez de utilizar LCK o LVK al momento de resolver un problema es que las corrientes de estas pueden ayudar a simplificar cualquier corriente planteada con LCK o LVK.

Además, también asegura que baje el número de las ecuaciones, para que esto ayude a que el problema existente pueda simplificarse.

¿Cuáles son casos especiales en los métodos de malla?

En el método de mallas existen dos clases de casos especiales:

Supermalla: cuando se trata de una súper malla esta suele tratar al circuito como si este no tuviera corriente absoluta en él, haciendo que la misma produzca una ecuación que e incorpora en ambas corrientes de la malla.

Una vez que la ecuación sea planteada, es necesario que se relacionen a ambas corrientes de la malla debido a que la corriente de la fuente será igual que la corriente de la malla menos la otra.

Fuentes pendientes: una fuente pendiente es aquella corriente que depende totalmente de la tensión del otro elemento que existe en los circuitos.

Este tipo de fuentes tienden a ser tratadas como una fuente normal, debida a que así es como estas debería tratarse. En los casos especiales como este se relacionan diferentes variables con sus fuentes dependiendo de su circuito.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa CursosOnlineWeb.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 08). Método de mallas. Escrito por: Red educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/metodo-de-mallas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto