Saltar al contenido

Máster MBA: qué es, cuánto dura y por qué deberías estudiarlo

Máster en MBA

El MBA o Máster en Business Administration es uno de los programas de postgrado más prestigiosos y reconocidos a nivel internacional. Si estás pensando en estudiarlo y quieres saber qué es, cuánto dura, qué requisitos tiene, cuánto cuesta y todo lo necesario para matricularte, sigue leyendo.

¿Qué es un máster MBA?

Se trata de un programa de posgrado que se encarga de proporcionar a estudiantes todas las herramientas necesarias para que puedan liderar una empresa. El plan de estudios de esta maestría está especialmente diseñado para todos esos estudiantes interesados en un puesto de gerencia dentro de una compañía, así como para aquellos que están en busca de nuevas y mejores oportunidades laborales.

Entre los conocimientos que aporta el posgrado en administración de negocios se encuentran aquellos relacionados con finanzas, economía y marketing. El objetivo es que el alumno obtenga la mayor cantidad de habilidades posibles relacionadas con negociación, el trabajo en equipo y el liderazgo, entre otros.

Debes tener presente que esta especialización está orientada solo a graduados de carreras de diferentes disciplinas. Además, los futuros gerentes podrán destacar en el mercado por tener una importante trayectoria profesional y estar deseosos de avanzar cada vez más en su carrera.

¿Cuánto dura la maestría MBA?

Generalmente, un máster dura uno o dos años y se caracteriza por ofrecer a los estudiantes una enseñanza innovadora entre la práctica y la teoría con la que se pretende alcanzar una especialización en una determinada vertiente de sus estudios anteriores.

En el caso que nos ocupa, se da este patrón, puesto que, por norma, un máster MBA suele durar de uno a dos años académicos.

Requisitos que debes cumplir para estudiar un MBA

Para optar a un máster en negocios debes tener un título de pregrado de una universidad y experiencia profesional en el área que se ha estudiado. Hay universidades que solicitan entrevistas y una carta de admisión; también la presentación de algunos exámenes y cartas de recomendación emitidas por profesores o empleadores.

Es requisito que los interesados en realizar un MBA cuenten con al menos tres años de experiencia laboral. Una vez completados todos los requisitos, el estudiante deberá llenar el formulario que proporciona la universidad.

¿Por qué debes cursar un MBA?

Son muchas las universidades que ofrecen posgrados en negocios. Sin embargo, no todos son iguales, pues cada uno tiene elementos distintivos. Lo cierto es que estudiar un MBA le permite al profesional aspirar a cargos directivos al poseer mayores competencias en el momento de presentar candidatura a una convocatoria laboral. La reputación de este máster es muy buena.

Por supuesto, al tener mayores oportunidades laborales, el profesional que cursó un MBA puede aspirar a percibir un salario más elevado. Sin duda, estudiar un MBA en la actualidad es una de las mejores decisiones que puedes tomar para enriquecer tu currículum profesional.

¿Cuál es el objetivo del programa MBA?

En general, un MBA busca formar en el área de negocios a cualquier estudiante interesado. Por ello, su plan de estudios se compone de varios cursos obligatorios que se centran en las funciones de las diversas organizaciones, en cómo debe ser la gestión de las personas y en cuáles son esas estrategias de negocios que se deberían implementar dentro de cualquier empresa para incrementar las posibilidades de éxito.

¿Cuánto cuesta realizar una maestría MBA?

El coste de estudiar un MBA es muy variable, pues se ve afectado por diversos elementos. Cobra mucha relevancia si las clases se realizan de manera presencial, semipresencial o a distancia. Estudiar un máster MBA online puede reducir considerablemente el precio de matrícula. También influyen otros factores como la universidad que lo imparte, si se trata de un centro de estudios público o privado, etc.

Debido a esto, el precio de un MBA es muy variable. Para hacerlos unas idea de esta variedad de precios, un máster MBA en España puede ir desde los 4.000 hasta los 120.000 euros.

¿El MBA puede considerarse un máster?

Sí. El MBA es un posgrado, pues así se denomina cualquier grado posterior al pregrado y lo que se busca es ahondar en los conocimientos de un área determinada. Al tener un máster, el estudiante desarrollará habilidades que le permitirán ejercer su profesión con una mayor preparación.


Referencias, créditos & citaciones APA
Revista educativa CursosOnlineWeb.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 01). Máster MBA: qué es, cuánto dura y por qué deberías estudiarlo. Escrito por: Luis Avalos Guerra. Obtenido en fecha 12, 2022, desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/master-mba.html

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto