Saltar al contenido

Importancia de la Música

La música es un arte que se hace presente en todos los días de nuestras vidas sin importar qué. Nos ayuda a divertirnos, distraernos y relajarnos, algo indispensable para todos.

Con respecto a la importancia de la música, aunque no lo parezca, es vital para el ser humano, por lo tanto, si no conoces su importancia, en este artículo te daremos todos los detalles.

Antes de explicar la importancia de la música debemos conocer un poco más de ella, como por ejemplo: ¿Qué es?, ¿Qué tipos de música existe? O ¿Qué efectos positivos genera en el ser humano?

¿Qué es la música?

 Para comenzar, la música es un arte que se caracteriza por organizar combinaciones de sonidos lógicamente, mediante el ritmo, la armonía y la melodía en una forma satisfactoria.

Es decir, la música coordina sonidos de armonías y melodías que son producidos a través de los distintos tipos de instrumentos musicales o la voz del cantante.

Además, también podemos expresar nuestros sentimientos y emociones por medio de la música, ya sea mediante el canto o a través del baile, de esta forma podremos liberar los malos sentimientos.

Importancia de la Música.

 Finalmente hablaremos sobre la importancia de la música, un arte que nos acompaña en todo momento, cuando vamos en nuestro automóvil, mientras trabajamos, cuando andamos por la calle y en las fiestas.

Uno de los aspectos de la música, es que es capaz de crear emociones en los seres humanos y cambiar nuestros estados de ánimo, es como una especie de “banda sonora” en nuestra vida.

Asimismo, este arte nos trae muchos más beneficios como el desarrollo de la creatividad, nos brinda una posibilidad de expresar nuestros sentimientos y fortalecerlos.

También la música aporta beneficios a nuestra salud, como por ejemplo:

  • Escuchar música antes de dormir es muy beneficioso porque nos ayuda a relajarnos y a dormir mejor.
  • Es excelente para aliviar el dolor sentimental.
  • Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad.
  • Nos convierte en personas más positivas.

De esta forma podemos entender que la música es una especie de medicina para muchas personas, si hoy en día no existiera la música, probablemente muchos de nosotros estuviéramos de mal humor o tristes todos los días.

La música es un lenguaje universal, que sin importar el idioma, siempre nos subirá el ánimo y nos relajará con su ritmo, o en cambio, nos divertirá si estamos en una fiesta o discoteca.

¿Qué tipos de música existe?

La música ha evolucionado a través de los años y se han creado varios géneros musicales como la folclórica, pop, religiosa, electrónica, etc., a continuación te hablaremos un poco sobre cada uno de estos géneros:

  • Música electrónica. Este género musical se produce por medio de la tecnología musical y los instrumentos electrónicos, siendo esta una de las más comunes en los festivales y discotecas.
  • Música pop. La música pop es el género favorito de la mayoría del público joven, debido a que está compuesta por ritmos pegadizos, letras breves y fáciles de aprender.  Cabe destacar que este género musical a su vez está compuesto por subgéneros, pongamos por caso la música romántica y el rock and roll.
  • Música folclórica. Este género musical se caracteriza por representar las costumbres y tradiciones de un pueblo o país. La música folclórica siempre va acompañada de trajes típicos y una danza tradicional.
  • Música religiosa. Por otra parte, el género religioso se encarga de contar los salmos, citas bíblicas o canciones dedicadas a Dios.
  • Música clásica. En cuanto a la música clásica, es un género más refinado y agradable, caracterizado por los ritmos simétricos y equilibrados.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa CursosOnlineWeb.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Importancia de la Música. Escrito por: Amelia Campusano. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/importancia-de-la-musica.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto