Saltar al contenido

Importancia de la economía

La economía se conoce como una medida de distribuir las ganancias de manera en que puedas satisfacer tus necesidades a nivel monetario e invertir en ciertas cosas que necesitas sin malgastar el dinero.

La importancia de la economía yace en que es una medida de control financiero con el fin de administrarse bien.

¿Cuál es la importancia de la economía?

La economía viene siendo una de las ayudas mas complementarias del ser humano, ya que se basaron en estudiar cada una de las cosas que podrían influir sus finanzas y cómo la persona podría tratarlo para no quedar en la quiebra, sin la economía y sus estudios seguramente el mundo sería un total caos.

Se centra en todas las necesidades del ser humano, tomando en cuenta que no solamente posee necesidades principales, sino también secundarias o por deseo y que estas requieren de ser satisfechas preferiblemente para el buen estado mental de la persona y en eso se basa y atraves de esos fundamentos se ayuda.

¿Qué significa la economía para el ser humano?

Para el ser humano su economía gira entorno a su vida y a sus necesidades básicas, enseña a los individuos acerca de la producción, intercambio, inversión administración, distribución y el mecanismo financiero en base a todas las necesidades que padece el ser humano controlando cada uno de sus aspectos.

La economía fue realizada con la finalidad de que el individuo comprenda cada uno de los procesos de la economía, comprendiendo que debe de haber un buen manejo entre los consumos de los bienes y los servicios que vienen siendo las necesidades del hombre, tanto básicas como secundarias.

Esta gira entorno a lo que es la vida del ser humano, comprendiendo que el individuo para poder manejarse en el mundo que lo rodea necesita contar con un apoyo económico sostenibles, las actividades económicas de una persona se basan en que la persona tiene más necesidades que dinero para satisfacerlas.

La economía enseña acerca del manejo y control de todas las entradas de dinero con las que cuenta el ser humano, con el fin de imponer principios y formas de administración para que las personas tomen medidas financieramente en función de todas sus necesidades y prioridades y en medidas de invertir ese dinero.

Partes en las que se divide la economía.

Durante el pasar de los años la economía ha ido evolucionando a nivel de sus métodos de estudio, uno de sus temas básicos acerca del manejo del dinero es basándose en los problemas económicos generales de la población y actuar en base a ellos.

Es por esto que la economía para poder se entendida se divide en dos partes fundamentales, las cuales son:

Microeconomía.

Esta parte de la división de la economía se encarga de analizar el comportamiento de la persona en base a sus pequeños gastos que son principales, como, por ejemplo, los hogares y las empresas. Su trabajo es analizar sus decisiones de trabajo y cómo actúan.

Por ejemplo: Un micro-economista analiza e investiga sobre el aumento del impuesto del tabaco y cómo este perjudica en su consumo, como la subida de los alimentos y la comida afecta a la población, el aumento de alquileres afecta la vivienda y así sucesivamente.

Macroeconomía.

Por medio de esta se centra en el análisis y metodología del funcionamiento universal de la economía, como por ejemplo, en base a la inflación, al crecimiento económico, balanza de pago, tipos de intereses, etc.

Un ejemplo claro esto, es que un macroeconomista analiza e indaga sobre cómo afectan a la población los cambios económicos que son realizados en la economía de un país y como este afecta a su consumo, como la devaluación en el aspecto comercial, relaciones entre la inflación, etc.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa CursosOnlineWeb.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Importancia de la economía. Escrito por: Red educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/importancia-de-la-economia.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto