Saltar al contenido

Importancia de la atmosfera

La muy conocida ‘’Atmósfera’’, es una de las primeras culpables y la que permite que exista toda la vida que conocemos en esta tierra, ya que sin ella nuestras condiciones de vida hubiesen sido fatales y probablemente ya no existiríamos, es en estos factores que yace la importancia de la atmósfera.

¿Cuál es la importancia que tiene la atmosfera?

La atmósfera es sumamente importante en nuestro planeta tierra, tan solo por el simple y común hecho de que sirve como una capa protectora hacia los intensos rayos del sol, los meteoritos o cualquier otro fenómeno que quiera pisar el planeta tierra, cada uno de ellos son destruidos por la acción del aire en ella.

Otra importancia de la atmósfera es que la existencia del oxigeno en la tierra es gracias a ella, antes de la aparición de las cianobacterias la vida en la tierra se le debía al gas metano que producía, luego de la llegada de las cianobacterias les dio vida a otros seres vivos del planeta, como las plantas animales, etc.

La atmósfera es la que controla el tiempo, la temperatura, el clima, el ambiente, el oxigeno y muchas otras cosas mas que son necesarias para la vida de los seres que habitan en la tierra, es por esto y muchas razones más que la vida en el planeta tierra no fuese sido posible sin la atmósfera y su composición.

¿Cuál es el significado de la atmósfera?

Es una de las primeras capas más externas por las cuales se compone la tierra, la cual esta conformada por vapor y gases que son necesarios para regular y mantener una temperatura y un ambiente estable en nuestro planeta tierra.

La atmósfera esta compuesta por los siguientes gases: Oxigeno, nitrógeno, dióxido de carbono, metano y helio. Esta atmósfera se encuentra a la distancia mas cercana al planeta tierra, alrededor de él, que es de aproximadamente 10 Km hacia la superficie de la tierra.

La atmósfera viene formando una de las partes más importantes que conforman la estabilidad de los seres vivos en el planeta tierra, es por esto que es de suma importancia conocerla y aprender a mantenerla estable con el fin de que siga manteniendo al planeta tierra en sus condiciones favorables.

¿Cuáles son las capas de la atmósfera?

La muy conocida atmosfera, se compone de 4 capas y en su ultima capa, lo restante es el espacio exterior, las cuales explicaremos a continuación:

  • Troposfera: Esta capa se conoce como la que se encuentra más cercana a la tierra, en ella recae toda la temperatura y presión que es llegada a la tierra, es la capa mas cercana a la superficie de la tierra con aproximadamente de 15 a 10 km de distancia. En esta capa de la tierra es controlada en tiempo que nosotros conocemos, es decir, el tiempo en horas, minutos y segundos, aparte de que, en la tropausa, que es en donde se controla la temperatura, los vientos y corrientes.
  • Estratosfera: Esta es la capa que se encuentra situada sobre la troposfera, esta capa posee una distancia de su interior de 15 a 50km, esta capa posee en sus dos extremos de arriba y abajo dos tipos de temperatura, una mas caliente que la otra. El extremo de arriba de la estratosfera es la más caliente y su temperatura va cambiando según su altitud, debido a que tiene la aproximación de el resplandor que pega atraves de los rayos de sol que son captados por el ozono.
  • Mesosfera: La mesosfera que se encuentra sobre la estratosfera, esta capa esta especialmente gruesa y hecha para destruir cualquier meteorito que venga a aproximarse a la atmósfera, ciertas veces se puede observar el resto de ellos si vemos con un telescopio en el cielo en la noche.
  • Termosfera: Esta capa es la ultima de la atmosfera, en donde se concentra todo el calor y todos los rayos solares y la energía que procede por el sol, su temperatura sobrepasa los miles de grados.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa CursosOnlineWeb.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Importancia de la atmosfera. Escrito por: Claudio Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/importancia-de-la-atmosfera.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto