Saltar al contenido

Importancia de cuidar el medio ambiente

El medio ambiente es conocido como el entorno en el que nos rodeamos diariamente, la naturaleza, la cultura y sociedad de un determinado lugar, en pocas palabras el medio ambiente es el entorno que conformamos desde nuestro primer segundo de vida, aquí yace la Importancia de cuidar el medio ambiente

¿Qué se considera como medio ambiente?

El medio ambiente conforma absolutamente todo de lo que estamos rodeados, ejemplo; Los seres vivos, la naturaleza, los objetos artificiales creados por el hombre para la estadía humana, la cultura, las tradiciones, entre otras, esto es el medio ambiente y por esto es que es tan importante que lo cuidemos.

El medio ambiente esta compuesto por 3 factores esenciales, como, por ejemplo, físicos, que se incluyen en clima, los geológicos que son los seres humanos, la flora, la fauna, los animales, las plantas, el agua y, por último, sociales y económicos en donde entran el trabajo, las circunstancias sociales, etc.

El medio ambiente un sistema que va evolucionando constantemente y es algo que va perdurando durante toda la existencia humana, ya que este la conforma, es por esto que aparte de cuidarla es importante por que de la manera en que lo cuidemos va a determinar el estilo de vida de nuestras generaciones venideras.

Importancia de cuidar el medio ambiente.

El medio ambiente es tan importante en nuestro planeta tierra que existe un día completo para celebrarla y la verdad, es que tenemos muchas razones para cuidar y darle mucha importancia a la manera en la que cuidamos el medio externo en el que estamos.

El cuidado del medio ambiente no es solamente tarea de los gobiernos y de las grandes empresas, sino que es trabajo de cada uno de los seres humanos, ya que muchos de los actos de contaminación son provocados por los mismos seres humanos y su poco interés por el mantenimiento del ambiente.

Es un hábito que todos debemos de adquirir, cuidar nuestro medio ambiente simplemente por que es el lugar en donde nos desenvolvemos diariamente y es el sistema en el que se desenvolverán nuestros hijos y generaciones, además que de esta depende la vida en el planeta tierra.

¿Qué debemos de hacer para mantener en buen estado el medio ambiente?

  • Debes reciclar tanto la basura como los desechos diarios, ya que de esto depende principalmente el estado de contaminación en el mundo, separar objetos que sean fáciles de deshacerse y objetos que sean de difícil desecho, debemos de reciclarlos.
  • No lanzar objetos, basura, bolsas de alimentos o golosinas en el piso, ya que estas pueden terminar en cualquier lugar y no estará haciendo un buen trabajo al recorrer todos estos lugares, además de que se acumula y se estanca en un lugar.
  • Utilizar bombillos ahorradores y tratar de utilizar la menos energía posible.
  • Evitar quemar desechos o humo en el ambiente, ya que esto llegará hacia la atmósfera y su resultado no será beneficioso para los seres vivos.

Contaminación del medio ambiente.

La contaminación del medio ambiente se engloba en cualquier factor que como seres vivos podemos proporcionarle al medio ambiente con el fin de que este se ensucie, a través de elementos que extorsionan nuestra salud, el agua, los ecosistemas bióticos y abióticos, la seguridad y el bienestar de los seres vivos.

La contaminación, más allá de ser algo que podamos desechar o la contaminación atraves de su mal cuidado, también es proporcionada por eventos que la naturaleza decida proporcionar al medio ambiente, es decir, el estallo de un volcán o desastres naturales, también forman parte de esta contaminación.

Esta grave contaminación ambiental puede perjudicar considerablemente la existencia de los seres vivos en el planeta tierra, ya que mucha contaminación de esta podría hacer que poco a poco nuestro entorno se vaya desgastando más y más.

La contaminación de nuestro medio ambiente puede ser determinante para nuestra salud y nuestro bienestar, especialmente cuando es proporcionada por la naturaleza misma, ya que, en la mayoría de los casos, un desastre natural su manera de expresar que estamos cuidando mal de nuestro ambiente.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa CursosOnlineWeb.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). Importancia de cuidar el medio ambiente. Escrito por: Claudio Matos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/importancia-de-cuidar-el-medio-ambiente.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto