Saltar al contenido

Concepto de trabajo

El Trabajo es todo tipo de acción que es realizada por el hombre independientemente de sus características o circunstancias.

En un día típico, probablemente te despiertes, te vistas, desayunes y te dirijas al trabajo. Después de pasar todo el día en su trabajo, se va a su casa, cenará, paseará al perro, tal vez mirará un poco de televisión y luego irá a la cama. 

En este sentido, el trabajo puede ser casi cualquier cosa: construcción, escribir en un teclado, manejar un autobús, enseñar en una clase, cocinar alimentos, tratar pacientes y mucho más.

El trabajo


Trabajo físico


¿Qué es el trabajo en el ambiente de la física?

En física, el trabajo es más específico. Este es el desplazamiento de un objeto debido a la fuerza. Cuánto trabajo se hace depende de la distancia a la que se mueva el objeto.

Esto facilita el trabajo en una ecuación que se puede resolver: trabajo = fuerza * distancia. Si bien esta ecuación es bastante sencilla, hay tres cosas importantes a tener en cuenta.

Primero, el objeto debe moverse a cierta distancia para que se pueda realizar el trabajo. Segundo, la fuerza y ​​la distancia de movimiento deben estar en la misma dirección. Y finalmente, la fuerza debe ser constante.

Las unidades que usamos para el trabajo son joules (J), llamadas así por James Prescott Joule. Aunque ahora es conocido por su trabajo en la ciencia, en realidad prefirió preparar cerveza… ¡hasta que se dio cuenta de que la ciencia podría ayudarlo a ser un mejor cervecero!

¿Qué es el Joule?

El joule es una combinación de ambos componentes en el lado derecho de nuestra ecuación de trabajo: fuerza y ​​distancia. Simplemente, un joule es un Newton-meter (N * m), y un joule de trabajo se realiza cuando se ejerce una fuerza de 1 N en una distancia de 1 m.

Esta cantidad de trabajo está a la altura de levantar una manzana sobre su cabeza. ¡Apuesto a que no te diste cuenta de que contaba como trabajo, pero en el mundo de la física, sí! Probablemente pueda ver que 1 J no es realmente práctico de usar para grandes cantidades de trabajo, por lo tanto, usamos kilojulio (kJ), que es 1000 J, o megajulio (MJ), que es 1,000,000 de J.

Independientemente de la cantidad de trabajo realizado, implica tres componentes clave: la cantidad de fuerza, la distancia desplazada y la causa del desplazamiento, que es la fuerza misma.

Un nuevo concepto de trabajo para una nueva generación.


John Stuart Mill tenía una visión del trabajo del siglo XIX. En su tratado Principios de economía política, escribió que el trabajo improductivo era «trabajo que no termina en la creación de riqueza material».

Tenía una idea más estricta del consumo: «Quien no contribuye directa o indirectamente a la producción es un consumidor improductivo.» De acuerdo con su rúbrica de actividad económica, un actor, por ejemplo, sería improductivo en ambas cuentas.

Es un hecho hoy en día que uno de cada diez de nosotros puede hacer un avance tecnológico capaz de soportar el resto. Los jóvenes de hoy tienen toda la razón al reconocer las tonterías de ganarse la vida.

Seguimos inventando trabajos debido a esta falsa idea de que todos deben ser empleados en algún tipo de trabajo pesado porque, de acuerdo con la teoría darwiniana-maltusiana, debe justificar su derecho a existir».

Debe mejorar la experiencia de la vida. Esa es una definición amplia y para aquellos que se ofendieron en una publicación anterior mía, sepan que esto es lo que quiero decir con hacer algo: mejorar la vida en lugar de empeorar, contribuir en lugar de quitar. El  trabajo en equipo y la aplicación de un buen método de trabajo son esenciales para obtener resultados óptimos.

La sociedad no puede sustentarse en los esfuerzos bien intencionados de unos pocos más de lo que una fiesta puede ser divertida cuando solo dos personas tienen sentido del humor.

Todos tenemos que estar involucrados. Para decir lo obvio, la vida es dura. Simplemente es. Sin embargo, tenemos suerte porque podemos usar nuestros dones y habilidades para que sea un poco menos arduo para nosotros y para los demás. El trabajo puede ser una forma de una existencia más fácil.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa CursosOnlineWeb.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 10). Concepto de trabajo. Escrito por: Isabella G. Ortiz. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/concepto_de_trabajo.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto