Cuando se acercan las vacaciones, es un buen momento para aprender algún nuevo conocimiento, que permita tener mayores herramientas para enfrentar la vida y ser, a la larga, personas mucho más competitivas cuando tengas que enfrentarte al mercado laboral.
Por ello, en lugar de usar el tiempo libre solo para ir a la playa o a simples actividades recreativas, adquirir más conocimientos en el tiempo libre se constituye más que en un simple deber, en una oportunidad.
Entonces, si te apasionan los ordenadores y tienes algunos ratos libres que puedas invertir aprendiendo algo nuevo, eres la persona indicada. Acompáñanos y descubre la manera de entrar a uno de los campos más éxitos actualmente de la informática.
¿Te gustaría aprender Python gratis durante las vacaciones o en los ratos libres?
Primero que nada, debes saber que aunque debas aprender Python desde cero, no debes desanimarte, puesto que muchas personas que se encuentran trabajando con este programa están consiguiendo muy buenos ingresos, y solo les tomó aprender a utilizar este lenguaje de programación unos meses, y en muchos casos, lo hicieron de forma autodidacta.
De hecho, cabe destacar que una de las características que hace tan tentativa esta propuesta es la gran sencillez que implica programar bajo los lineamientos que propone Python. Por lo tanto podríamos decir que con esta nueva manera ver la programación se ha convertido en un oficio que ha llegado a las masas, algo que hace unos años estaba reservado para un selecto grupo de entendidos.
¿Qué debo hacer para aprender Python gratis?
Para aprender python gratis, lo que proponemos es que saques provecho de todos los ratos libres o tiempo improductivos que puedes llegar a tener durante el día, o mucho mejor durante los días que durará tu periodo vacacional.
Entonces no esperes más y empieza por realizar diferentes tutoriales de nivel principiante para que te vayas familiarizando con actividades como el manejo de dato y disposición de líneas de programación, entre otras actividades.
Te darás cuenta que a los pocos días de haber comenzado esta aventura ya habrás podido crear programas de funciones básicas, algo que te hará sentir muy bien.