Saltar al contenido

Características y tipos de casas de lujo

Casas de lujo

Para muchas personas, encontrar la vivienda ideal es un sueño hecho realidad. Y, para aquellas con una posición económica privilegiada, existe la opción de adquirir una casa de lujo.

Infraestructura, localización, tecnología, sostenibilidad o arquitectura son algunas de las características de las que te vamos a hablar. También te vamos a explicar cuáles son los tipos de casas lujosas que existen.

Características de una casa de lujo

Habitualmente, la diferencia entre una casa de lujo y una regular es muy evidente. Sin embargo, te detallaremos a continuación las características principales que toda casa de lujo debería de tener:

Ubicación

La mayoría de estas casas están situadas en urbanizaciones de lujo, siendo este uno de los rasgos más importantes. De esta manera, te aseguras de que tu vecindario cuente con excelentes condiciones y servicios de seguridad, además de estar rodeado de edificaciones similares. Seguridad 24h, intimidad, escuelas internacionales, hospitales privados y centros comerciales son algunos ejemplos del tipo de servicios que suelen encontrarse en barrios residenciales de lujo.

Seguridad

Al hilo del punto anterior, en este tipo de espacios tan exclusivos se hace más patente que nunca la necesidad de alcanzar un alto nivel de seguridad, tanto en sus zonas internas como externas. Esto las hace ideales para familias que desean vivir en un inmueble tan especial y, al mismo tiempo, sentirse seguras.

Arquitectura

Las propiedades están debidamente diseñadas por profesionales certificados y con experiencia en el mercado inmobiliario de lujo. De igual manera, es fundamental que, tanto los materiales utilizados como los acabados de la construcción, sean de primera calidad.

Tecnología

Algunos ejemplos son iluminación adaptable según el nivel de la luz exterior, sistema automático de aire acondicionado, bañera con llenado automático y sistema de temperatura, etc. En este tipo de casas se suele echar mano de la domótica para poder automatizar cosas, pudiendo en muchos casos controlar toda la estructura tecnológica de la vivienda por medio de aplicaciones móviles.

Sostenibilidad

Debido al auge del desarrollo sostenible, el mercado inmobiliario ha detectado un aumento en el interés respecto a que estas viviendas cuenten con un sistema sostenible, con el objetivo de proteger el medio ambiente. De esta manera, es habitual encontrar en éstas viviendas de lujo elementos como: paneles solares, reutilización de agua en el caso de los cultivos, siembra de ciertos alimentos en el terreno de la propiedad, etc.

Infraestructura

Otro de los elementos que están en el punto de mira es la cantidad de infraestructura que poseen. Es habitual que estas propiedades exclusivas cuenten con elementos como spa, piscina climatizada, espacio de recreación para las personas y/o mascotas, gimnasio, servicios personalizados, etc.

Distribución

Al hablar sobre una casa de lujo, nos suelen venir a la mente construcciones unifamiliares de grandes dimensiones. Sin embargo, si te preguntas si existen casas de lujo de pequeño tamaño, la respuesta es sí. Existen inmuebles de alta gama cuyos tamaños son muy contenidos. De esta forma constatamos la importancia de una buena distribución de la casa, por encima del tamaño de la misma.

Precio

Como cabría esperar, por lo general, cuanto más costosas sean, mejores materiales y acabados tendrán. O dicho de otra manera: cuanto más lujosa sea una vivienda, más elevado suele ser su precio.

Por otro lado, a la hora de determinar la valoración económica de un inmueble, se debe tener en cuenta también la ubicación de la casa para establecer un precio base por metro cuadrado. Por este motivo, aquellos que se encuentran situados, por ejemplo, en zonas céntricas de grandes ciudades o en lugares privilegiados como la costa, pueden ser notoriamente más caros.

Clases de casas lujosas

Adentrándonos en el tema de los tipos de casas de lujo que existen en el mercado, podemos mencionar las más generales:

  • Apartamentos privados: Estos se caracterizan por localizarse en los centros de las ciudades. Disponen de una infraestructura cómoda y lujosa y guardan cierta similitud con los hoteles de cinco estrellas. Su ubicación suele jugar un papel primordial.
  • Chalets: Generalmente rodeados de naturaleza, se caracterizan por darles a sus habitantes tranquilidad, comodidad y paz, además de contar con jardines y aparcamientos privados.
  • Mansiones: De gran tamaño, suelen tener dos plantas, terraza, piscina y grandes vistas.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa CursosOnlineWeb.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 02). Características y tipos de casas de lujo. Escrito por: Red educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/casas-de-lujo.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto