¿Qué es un león?
Los leones son animales meramente carnívoros. Se les puede encontrar en las regiones del norte de África y Asia. Esto hace que los leones se subdividan en dos especies, el león africano y el león asiático. Provienen de una familia de felinos a los cuales se les llama Panthera.
¿Cuáles son las características de un León?
- Es un animal que es considerado como un depredador masivo. Se logra imponer ante otros felinos ya que en promedio el león africano es el más alto de los felinos grandes (a pesar de que el tigre siberiano sea perceptiblemente más largo y pesado).
- Algo que sin lugar a duda caracteriza a esta hermosa criatura es su distintiva melena, la cual se logra ver en los leones machos y estos comienzan a desarrollarla desde muy temprana edad. Este profundo y vistoso collar de pelo, que recubre todo el cuello del león hasta la cabeza empieza a generarse a partir de los 10 meses de edad.
- Los leones cuanta con una organización social bastante particular, ya que los grupos de esta especie o como también se les puede llamar manadas. Cuentan con un solo león macho al frente mientras que el resto del grupo está conformado por leonas las cuales en muchas ocasiones son las encargadas de realizar caza.
- Cuando los leones machos jóvenes son vistos como una amenaza para el líder son echados de la manada, por lo que deben sobrevivir un tiempo por su cuenta hasta hacerse más fuertes y lograr encontrar un buen momento para desafiar al líder de alguna manada y suplantarlo.
- Los leones son considerados como una especia en peligro crítico, por lo que el número de leones que viven en cautiverio es algo elevado. Etos suelen vivir hasta los 20 años, mientras que en la naturaleza el promedio de vida del león es entre 10 y 14 años.
- Algo bastante curioso sobre los leones es que son el único felino que tiene un mechón de pelo en la cola, y hasta los momentos todavía no se ha logrado descifrar su propósito.