Saltar al contenido

Caracteristicas del disco duro

El disco duro es una pieza esencial para el funcionamiento de cualquier computador, ya que es aquí donde almacena toda la información que el equipo procesa, incluyendo el sistema operativo que utilices y las distintas aplicaciones o programas que tengas instalados.

¿Cuáles son las características del disco duro?

Emplean un mecanismo de grabación magnética.

Los discos duros emplean un mecanismo de grabación magnética el cual usan para almacenar los datos digitales.

Está compuesto por uno o más platos o discos, los cuales se unen y giran a una gran velocidad dentro de una pequeña caja de metal que se dispone para protegerlo.

Los discos duros están compuesto de una coraza de aluminio que los cubre herméticamente.

Gracias a que se trata de un metal no magnético no interfiere en ningún momento con campos electromagnéticos que se generan en la introducción de datos.

Cuenta con una tarjeta controladora.

Todo disco duro debe contar con una tarjeta controladora. Se trata de un pequeño dispositivo que le permite comunicarse con la tarjeta de la computadora (elemento es el encargado en última instancia de codificar la información para que esta logre llegar al disco).

Los platos o discos son el lugar físico donde se va almacenando la información mediante mini-descargas eléctricas.

Cada disco duro tiene una capacidad de almacenamiento que esta estipulada desde el día que sale al mercado. Es por eso que nos entramos con discos duros de 500 GB, de 700 GB de 2 TB, etc..

Se trata de la cantidad de información que se puede almacenar en ellos, y no se puede modificar. Desde la creación del primer disco duro esta capacidad de almacenamiento siempre ha ido en aumento.

La información que entra en él es de tipo binaria.

Otra de las características del disco duro es que la información que entra en él es de tipo binaria, es decir, está conformada por ceros y unos.

Los datos son posteriormente interpretados por la tarjeta controladora, junto con los demás componentes de la computadora.

Existen dos tipos de discos duros, y esto tiene que ver con qué tipo de interfaz cuenta para comunicarse con la tarjeta madres.

Están los discos de tipo SATA y los IDE. Actualmente están muchos más difundidos los de tipo SATA ya que su proceso de información es mucho más rápido.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa CursosOnlineWeb.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 02). Caracteristicas del disco duro. Escrito por: Red educativa. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/caracteristicas-del-disco-duro.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto