Saltar al contenido

Beneficios de la papaya

La papaya se define como una fruta de origen tropical original de México, tiene un gran tamaño. Se cultiva en distintas partes del mundo como las Islas Canarias. Fundamentalmente sus nutrientes son azúcares de rápida absorción.

Tiene un bajo aporte en proteínas, normalmente esto es común en las frutas, también su contenido de grasas es pobre. Se distingue de las frutas oleaginosas porque estas últimas poseen un alto contenido de grasas.

De acuerdo con la opinión de dietistas y nutricionistas, consumir la papaya ayuda a disminuir el riesgo de padecer hipertensión, obesidad, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Como se explicó antes, la papaya es una fruta. Su consumo permite la disminución de enfermedades diversas.

Beneficios de la Papaya


Eleva las defensas naturales aportando vitamina C

La papaya aporta más vitamina C que la naranja. Sus cantidades son tan altas que 100 gramos de papaya son el 100% de la cantidad diaria de vitamina C que se recomienda para un adulto al día.

Los beneficios de la vitamina C son:

  • Permite la creación de colágeno, esta es una estructura proteínica muy favorable.
  • Colabora en el aumento de las defensas naturales del cuerpo.
  • Produce un efecto antioxidante con los radicales libres.
  • Motiva a la absorción del hierro.

Es un excelente diurético

La papaya es una fruta de clase carnosa, está compuesta de un 90% de agua. Gracias a este alto porcentaje, la papaya es un diurético por excelencia.

Contiene licopeno

El licopeno es un carotenoide que funciona como efecto antioxidante y otorga coloración a la papaya.

Contribuye a mejorar la salud de la piel gracias a la vitamina A

  • La papaya ofrece más del 25% de vitamina A que se recomienda consumir diariamente por un adulto.
  • Este nutriente ayuda a mejorar la salud de la piel, del sistema inmunitario y de las mucosas.
  • El betacaroteno es el principal precursor que tiene la vitamina A en el organismo.
  • Beneficia en la síntesis de melanina, siendo este un pigmento natural en la piel con el cual se puede fomentar el bronceado y proteger a este órgano de la radiación solar.

Ayuda a restaurar el equilibrio de base y ácido en el organismo

La papaya está compuesta de minerales como el magnesio, el calcio, el fósforo y el potasio que permiten la restauración del equilibrio ácido y base en el cuerpo. También aporta una cantidad mayor de potasio y magnesio, los cuales son beneficiosos para el organismo.

Previene enfermedades cardiovasculares

El flavonoide criptoxantina es otro de los compuestos de la papaya, funciona como antioxidante con los radicales libres los cuales tienen la función de envejecer prematuramente a las células. Los flavonoides se encargan de proteger al organismo de la oxidación del colesterol LDL, por lo tanto previenen las enfermedades cardiovasculares.

Provee de fibra y mejora el estreñimiento

A pesar de que otras frutas también aportan fibra, la papaya también es rica en este nutriente.

Los expertos recomiendan 14 gramos de fibra por cada 1000 calorías que se consumen, la papaya ofrece prácticamente el triple de esto.

La fibra permite mejorar el estreñimiento al influir en el tiempo del tránsito intestinal, ayuda a controlar el colesterol sanguíneo y la glucosa permitiendo que ambos componentes puedan ser absorbidos lentamente hacia la sangre. Por lo tanto, la papaya protege contra algunas enfermedades cardiovasculares y contra el cáncer de colon.

Es útil en la digestión de proteínas

La papaya contiene papaína. Esta es una enzima que interviene en la digestión de las proteínas dietéticas. Los expertos afirman que hay estudios preliminares in vitro que señalan que la mezcla de los compuestos de la papaya, mayormente cuando ésta se encuentra madura, pueden ayudar a detener el avance de algunas bacterias que producen enfermedades del intestino.

Otros beneficios de la Papaya

La papaya se ha usado en tratamiento contra las heridas por su contenido en papaína, la cual permite limpiar zonas necróticas y ayudar a la cicatrización.

  • La papaya fermentada produce efectos que regulan el sistema antioxidante e inmunológico.
  • La papaya se usa en la medicina tradicional del sudeste asiático para una mejoría en la salud ginecológica.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa CursosOnlineWeb.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 08). Beneficios de la papaya. Escrito por: Amelia Campusano. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/beneficios_de_la_papaya.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto