Se define como gobierno a una autoridad gobernante, que tiene como objetivo la dirección, control y administración de las instituciones de un estado.
Para que un gobierno pueda sobrevivir, se deben auxiliar de los siguientes poderes: ejecutivo, que es el encargado de aprobar y coordinar las leyes , legislativo, que se encarga de crear las leyes y judicial, que se encarga del cumplimiento de las mismas.
Indice
Clasificación de los gobiernos
Los gobiernos pueden variar de acuerdo al país donde sea adoptado, así como también su tamaño y quién ejerce su autoridad. Entre los cuales se encuentran:
Gobierno Democrático
Es aquel que por medio de la democracia, permite a los ciudadanos formar parte de la toma de decisiones en el gobierno.
Gobierno Republicano
Es aquella en la que el pueblo escoge los representantes para elaborar y hacer cumplir las leyes en un país determinado.
Gobierno Dictatorial
Es aquel gobierno compuesto por una sola persona o grupo. Este tipo de gobierno se caracteriza porque se rige por un líder que no ha sido escogido por el pueblo, y que utiliza la fuerza como medio de represión.
Gobierno Totalitario
Es aquel gobierno que es gobernado por un solo partido político, por lo que las personas se ven obligadas a realizar lo que estos piden.
Gobierno Monárquico
Es aquel que esta compuesto por un rey o reina como representante de poder absoluto. En estos caso el poder es heredado por sus sucesores con el paso del tiempo.
Gobierno Aristocrático
Es aquel tipo de gobierno pertenecientes a las personas aristócratas, es decir, ricas y educadas. Esta es usada de forma negativa para referirse a aquellos países que han sido gobernados por gobernantes ricos.
Gobierno Democrático
Es aquel tipo de gobierno disfrazado de dictadura.
Gobierno Teocrático
Es el tipo de gobierno en donde los gobernantes afirman llevar sus mandatos precedidos por un conjunto de creencias o ideas religiosas.
Gobierno Anárquico
Es aquel gobierno en el que no existe un gobierno.