Saltar al contenido

Dibujos de contaminación del agua

¿Te has preguntado alguna vez qué causa la contaminación del agua en el lugar dónde vives?¿Le preocupan los efectos que esta contaminación puede tener en usted y su familia?¿Siente que tiene mucho que aprender sobre la contaminación del agua pero no está seguro de dónde comenzar?

Si está buscando información sobre las causas de la contaminación del agua y cómo puede afectarlo a usted y al mundo que lo rodea, este artículo está aquí para ayudarlo.

En la primera parte de este artículo, descubrirá qué es la contaminación del agua y cómo puede reconocerla. A partir de ahí, debería ser fácil pasar a las siguientes dos secciones, donde puede obtener más información sobre este tema.

 Dibujos de contaminación del agua


Causas y efectos de la contaminación

¿Qué es la contaminación?

A medida que aprende sobre estos problemas, mantenga los ojos bien abiertos para buscar posibles fuentes que puedan aparecer en su área.

Si hay una causa de Contaminación del agua en su propia casa o en su vecindario, cuando tiene la información correcta para ayudarlo, podrá localizar estas áreas problemáticas antes de que sean demasiado serias.

Cuanto más aprenda sobre la Contaminación del agua en general, mejor podrá realizar algunos cambios para el mayor bien del agua en su parte del mundo. Sigue leyendo para descubrir más.

¿Cuál es la diferencia entre la Contaminación del agua y la Contaminación?

Tipos de contaminación

Estas dos palabras pueden parecer que significan lo mismo, pero hay una ligera diferencia. La Contaminación del agua se refiere a cualquier situación en la que el agua contiene algo que no sea agua.

Solo el agua pura se puede considerar libre de contaminantes. Incluso cuando el agua contiene pequeñas cantidades de sal o minerales, está técnicamente contaminada.

¿Cuánta Contaminación debe estar presente para que ocurra la Contaminación?

Básicamente, hay un punto de corte en el que la Contaminación del agua se convierte en Contaminación. Todo tiene que ver con la cantidad y la gravedad del contaminante presente en el agua.

Por ejemplo, pequeñas cantidades de cobre son realmente beneficiosas en el agua, y muchas instalaciones de tratamiento agregarán esto al agua dulce para proporcionar algunos nutrientes muy necesarios a las personas que lo beben.

¿Qué áreas corren el mayor riesgo de Contaminación del agua?

Aunque todos enfrentamos la Contaminación regularmente, hay algunos lugares donde es más preocupante que otros.

Por ejemplo, en cualquier lugar donde haya condiciones insalubres, es mucho más probable que el agua esté contaminada con bacterias, parásitos, virus y más.

Las personas que viven aguas abajo de las fábricas tienen más probabilidades de experimentar Contaminación por productos químicos y desechos, mientras que cualquier persona que viva en una comunidad rural cerca de muchas granjas puede tener un mayor riesgo de Contaminación por pesticidas químicos.

Causas de la Contaminación del agua

  • Hay muchas causas diferentes de contaminación y provienen de una variedad de fuentes diferentes.
  • Los diferentes tipos de contaminación  pueden causar tipos específicos de problemas, y algunas causas de Contaminación también pueden ser causas de contaminación.
  • Sin embargo, no importa qué aspecto de la contaminación esté observando, puede esperar ver algunos de los mismos patrones ocurriendo una y otra vez a través de sus múltiples causas.

Agua de lluvia

El agua de lluvia se recolecta en cisternas y se usa para una variedad de propósitos. Incluso cuando no se recoge, todavía cae de forma natural y riega los cultivos, rellena las fuentes de agua de la superficie y puede transportar contaminantes con ella.

La Contaminación del agua de lluvia es causada por la evaporación del agua contaminada como parte del ciclo hidrológico.

Como se discutió anteriormente, el agua superficial contaminada se evapora y se convierte en agua de lluvia contaminada. Puede llevarse a cabo durante mucho tiempo antes de que se produzca en una nueva ubicación. Esta es también la forma en que se forma la lluvia ácida.

Aunque no usamos el agua de lluvia para beber muy a menudo, este tipo de Contaminación puede afectar seriamente a las personas que dependen de las cisternas para obtener agua.

Si bien esto es más común en los países en desarrollo ahora que en los Estados Unidos, todavía hay personas en las comunidades rurales que utilizan esta agua para la agricultura, la jardinería, el lavado e incluso, en ocasiones, para beber.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa CursosOnlineWeb.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 01). Dibujos de contaminación del agua. Escrito por: Carmen L. Valdez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/dibujos_de_contaminacion_del_agua.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto