Saltar al contenido

Cómo eliminar un tatuaje

Dolor al eliminar tatuajes

La eliminación de tatuajes es un proceso delicado y bastante costoso, puesto que este tipo de procedimiento implica la eliminación de un grabado que ha sido tatuado bajo nuestra piel.

En este sentido, la eliminación de un tatuaje resulta perfecta para borrar los grabados que ya no nos resultan atractivos, ya sea una declaración que ya no nos gusta, el nombre de una persona antes amada, un trabajo que no nos gustó como quedó o simplemente buscar hacer más espacio para realizarnos otros tatuajes distintos.

En relación a esto, según el tipo de tatuaje a eliminar, puede llegar a depender la manera de eliminarlo, ya sea usando los métodos de eliminación quirúrgica, por medio de cirugía láser, etc.

De esta manera, para que el proceso sea factible se debe de cumplir a cabalidad ciertas reglas, no solo por parte del personal de salud que hace el procedimiento, sino también de la persona que pide la eliminación.

Con esto en mente, una de las primeras actuaciones que realiza el profesional de la salud es el detectar cuál es el mejor método a usar para eliminar un tatuaje y cómo proteger la zona afectada, ya sea que el tatuaje se encuentre comprometido por alguna infección o abarque una gran porción de piel.

Dónde borrar un tatuaje

Lo principal es que te asegures de que las instalaciones escogidas dispongan de un equipamiento de última generación y un personal con experiencia en eliminación de tatuajes. Debido a esto, es muy recomendable que realices una pequeña investigación, antes de decidirte por un centro concreto.

Hay muchos pequeños aspectos a considerar, pero lo ideal sería que dispongan de un láser Ink Hunter Master Pro o similar, puesto que se trata del láser de borrado de tatuajes más potente y seguro del mercado. De todos modos, hay otras posibilidades también muy válidas.

El precio también es relevante, pero menos que el equipamiento y la cualificación del personal que se va a encargar de realizar el trabajo. Recordemos que quieres conseguir un buen resultado.

Por último, debes tener en cuenta la proximidad del centro. Lógicamente, no es lo mismo eliminar un tatuaje en Valencia, que hacerlo en Sevilla. Cada usuario debe buscar la mejor clínica de eliminación de tatuajes en sus inmediaciones o extendiendo su radio hasta donde se esté dispuesto.

Puntos a tener en cuenta antes de eliminar un tatuaje

Cuando hacemos referencia a la eliminación de un tatuaje, generalmente las razones por las que una persona decide someterse a un borrado de tatuaje pueden llegar a ser diversas. Sin embargo, las más habituales son:

  • La tinta del tatuaje se ha vuelto difusa o borrosa.
  • Ya no combina con tu imagen actual.
  • Te ha provocado una infección, alergia u otras complicaciones.

En este orden de las cosas, cada una de estas son razones válidas para iniciar un proceso quirúrgico a fin de eliminar de forma permanente un tatuaje.

Sin embargo, es importante que conozcas a priori cuáles son los riesgos, a qué atenerte, cómo deberías de prepararte antes del proceso, y qué deberías de esperar después de finalizar éste.

Debido a que estos grabados se encuentran habitualmente debajo de la epidermis, el procedimiento resulta muy delicado y caro. Incluso puede llegar a ser más costoso que la aplicación original del tatuaje. Asimismo, los riesgos que pueden llegar a enfrentar serían:

  • Permanencia de cicatrices.
  • Cambios del color de la piel.
  • Si el proceso no es realizado de manera adecuada, hay posibilidad de infección después de la eliminación del tatuaje.

Por todo esto, es importante que le des prioridad a la calidad por encima del precio.


Referencias, créditos & citaciones APA
Revista educativa CursosOnlineWeb.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 02). Cómo eliminar un tatuaje. Escrito por: Red educativa. Obtenido en fecha 04, 2024, desde el sitio web: https://cursosonlineweb.com/como-eliminar-un-tatuaje.html

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto