La palabra demonios procede del griego daimon que refiere a un ser inhumano, sobrenatural y lleno de maldad. Para los griegos un demonio es un término neutral que distingue tanto a los demonios o ángeles malos como a los buenos.
Para muchos un demonio es un espíritu impuro que entra en el cuerpo de una persona tomando posesión de el, y que solo se puede expulsar por medio de un exorcismo.
Un demonio para los pobladores del occidentes es un ángel caído del cielo, un espíritu maligno el cual se puede conjurar y controlar.
La rama que se enfoca en el estudio de los demonios y de sus respectivas relaciones es la Demonología, la cual los estudias desde sus naturalezas y orígenes.
Los demonios al igual que los ángeles buenos del cielo no se comunican a través del lenguaje, sino de manera inteligibles a través de los pensamientos, los cuales son transmitidos entre ellos sin recurrir a signos o mediaciones.
Indice
Tipos de demonios
Abadon
También conocido como el Destructor, este es el ángel que encadena a Satán por mil años. Este fue invocado por Moisés para que trajera las lluvias que fueron las que se llevaron a todo Egipto. Se le considera como el ángel de la muerte.
Abezi-Thibod
Es el demonio que en Egipto endureció el corazón del Faraón. Este fue engendrado por Beelzebub.
Abaddona
Se le suele conocer bajo como el arrepentido. Este era considerado como un Serafin muy rebelde, sin embargo al pasar el tiempo le pidió perdón a Dios.
Abigor
Es considerado como el duque de todos los demonios, en cuanta a maldad supera a todos los demás. Este siempre lleva una lanza de cetro o de estandarte, tiene el cabello muy hermoso y largo, y siempre aparece cabalgando un monstruo.
Adirael
Forma parte del grupo de los ángeles que siguen las ordenes de Beelzebub. Antes servía a Dios, pero fue hechado del cielo por sus pecados.
Abraxas
También llamado Abracax. Es considerado como uno de los dioses de mayor antigüedad. Se designa como el número 365 que es el valor numérico dado a la cantidad de letras griegas que forma su nombre, que en total son 7.
Se presenta con una cabeza de gallo lo cual funciona como corona, su vientre es muy grueso, tiene una cola muy raquítica, pies de serpientes y siempre lleva consigo un látigo.
Addu
Se le suele conocer bajo el nombre de Adad, es el Dios Babilonio de la Tormenta.
Agalariept
Considerado como el mayor general del infierno. Es quien destruye todos los secretos.
Adramelech
Este comanda los altos consejos infernales. Se presenta con un aspecto de mula pero su torso tiene aspecto humano y tiene una cola similar a la de un pavo real.
Es llamado como el Dios del Sol en Asiria, específicamente en Sefarvaim, lugar donde en su honor se quemaban en los altares a los niños.
Agares
Es un duque infernal. Este es el que incita al baile, ofrece propiedades, títulos, poder y enseña diversas lenguas. Tiene la apariencia de un Lord y anda con un halcón en su puño y sobre un cocodrilo.
Agramon
Es el demonio del miedo.
Agramainio
Se trata del demonio que lleva la maldad a los pueblos.
Aini
Este tipo de demonio tiene el aspecto de un hombre pero tiene tres cabezas: de hombre, de serpiente y de gato. La cabeza de hombre presenta en la frente dos estrellas y se ubica en medio de las otras dos cabezas.
Es uno de los duques del infierno y se traslada sobre una serpiente. Este responde con sinceridad y verdad ante temáticas de gran importancia.
Ahharu
En pocas palabras estos demonios no son más que los malvados vampiros.
Alastor
Este tipo de demonio es un ángel muy severo que encarna la felicidad y la némesis. Es muy parecido al demonio Raum, a Azazel y al ángel exterminador.
Alouqua
Se trata de un demonio de género femenino que se presenta como un vampiro y un súcubo. Esta es la causante de que los hombres recurran al suicidio.
Alocer
Es un duque del infierno de gran maldad que se muestra como un gran caballero con dos cuernos en la cabeza que simula ser un león. Este tiene el control de 36 legiones y siempre cabalga un caballo que tiene patas de dragón.
Lucifer
También llamado como el Lucero de la Mañana. Este es quien tiene el control de los Akelarres o reuniones de brujas. Este tipo de demonio es el que incita a la lujuria y al orgullo.
Lilith
Este tipo de demonio es de género femenino y se le conoce como el Espectro de la Noche. Lleva una cabellera muy larga que le permite volar a distintos lugares donde busca sus victimas mientras ellos duermen, a los cuales seduce.