La chía, genéricamente llamada Salvia Hispánica, es una semilla que tiene un alto contenido en vitaminas, omega 3, en minerales, carbohidratos y fibras, la cual forma parte de la familia de la menta.
Estas semillas tienen un agradable sabor a nuez, es ideal para controlar el apetito y bajar de peso y por su gran contenido de fibra previene muy bien el estreñimiento. Además combate la celulitis, acelera el metabolismo, quema las grasas, elimina las toxinas y líquidos desfavorable del organismo, controla la flora intestinal y disminuye considerablemente la ansiedad.
Indice
Propiedades de la chía
Propiedades nutritivas
La chía tienen un alto contenido nutritivo, donde se destaca el gran contenido de fibras, de grasas omega 3 concentrados, calcio, vitamina B3, B1, B2. Zinc, fósforo, magnesio y manganeso.
Posee un alto contenido de fibras
El consumo de chía previene y cura los problemas de estreñimiento debido a su gran contenido de fibras. Del mismo modo favorece al máximo a la pérdida de peso y controla el apetito. Esta también llega a reducir considerablemente el colesterol.
Propiedades anti-inflamatorias
Como la chía tiene un alto contenido de ácidos grasos Omega 3, actúa como un excelente mecanismo antiinflamatorio, por ello es ideal cuando se desencadena un cuadro de dolor articular. Su consumo llega a disminuir y calmar el dolor en las articulaciones
Disminuye el apetito
Con el consumo de la chia se controla mucho los antojos, ya que su alto contenido de fibra crea una sensación de saciedad.
Propiedades depurativas y antioxidantes
Estas semillas llegan a eliminar aquellas toxinas y líquidos desfavorable para el organismo, al mismo tiempo regula la flora intestinal y llega a prevenir cualquier oxidación celular.
Controla la diabetes
La chía tiene la capacidad de controlar la azúcar en sangre, por ello es ideal para los diabéticos.
Es una excelente fuente de energía
Esta semilla al poseer una gran cantidad de vitaminas y minerales hace que el organismo obtenga una máxima energía cuando lo consume. Al mismo tiempo con su contenido de proteínas y fibras llega a regenerar el tejido muscular.
Propiedades hidratantes
La chía tiene la capacidad de captar y a la vez retener hasta 12 veces su peso en agua, por ello al ser consumida actúa como contenedor de agua que llega a mantener al cuerpo hidratado cuando lo necesite el organismo.
Propiedades antioxidantes
La chía es uno de los alimentos más recomendado a la hora de eliminar los radicales libre en el organismos, lo cual retarda los signos de envejecimiento, considerándose como un producto anti edad.